La expulsión de Stuani en el primer acto ha condenado a un Girona que ha caído derrotado ante el Reus Deportiu, que ha ganado el Trofeu Ciutat de Reus, de nueva creación. Los de Xavi Bartolo han ganado 1-0 gracias a un acertado Linares, que poco a poco se va ganando ser el 9 titular del equipo.

Los gerundenses no han demostrado superioridad alguna en el terreno de juego y se han encontrado con el tanto del Reus al cuarto de hora. Una gran acción de combinación entre Carbia y Linares ha acabado con el gol de este último gracias a un disparo imparable.

Stuani ha sido el futbolista más activo del Girona, buscando el gol de todas las maneras, pero también se ha convertido en triste protagonista del duelo al ver la cartulina roja directa a cuatro minutos del descanso. El colegiado valenciano Ais Reig no ha permitido las protestas del punta y le ha expulsado.

En la reanudación, el Reus se ha atrevido más que un Girona que se ha limitado a intentar no marcharse más perjudicado. La defensa de los de Eusebio ha respondido en la segunda mitad pese a los intentos de Vitor, a balón parado, y de los delanteros locales, que han tenido alguna oportunidad para ampliar el marcador.