No hay día que pase que no se conozca una nueva sorpresa en el gran circo que es el fútbol. Y más concretamente, ya nos hemos acostumbrado a que muchas de ellas tengan relación con el Barça. La última ha sido una reunión sorpresa entre Gerard Piqué, Joan Laporta y Aleksander Ceferin.

Reunión de negocios

El encuentro, según informa RAC1, fue hace un mes y medio en el restaurante Via Veneto de Barcelona entre Piqué y Ceferin, el actual presidente de la UEFA. El momento de Laporta no llegó hasta los postres, cuando el presidente blaugrana se unió a la reunión, pero no ha trascendido de qué hablaron entonces.

El objetivo del encuentro era principalmente para el futbolista blaugrana, que se interesó por el reparto de los derechos televisivos y el funcionamiento de la misma UEFA, para así él poder mejorar en sus negocios personales. Recordemos que Piqué es presidente del Andorra y tiene varios negocios en el mundo del deporte, como la gestión de la Copa Davis de tenis.

Joan Laporta Leo Messi Barca @JoanLaportaFCB

Joan Laporta abrazando a Leo Messi / @JoanLaportaFCB

Las amenazas de Ceferin

Una noticia más en torno a un Ceferin que se ha convertido en protagonista en las últimas semanas. Debido a la aparición de la Superliga y a su posterior explosión, Ceferin se ha convertido en un hombre fuerte del fútbol europeo. El presidente de la UEFA ha sido una de las principales voces contrarias a la competición.

Y ya desde el primer momento se opuso a la Superliga, enviando duras acusaciones contra los clubs implicados. En relación con el Barça, sin embargo, exculpó a Joan Laporta, ya que acababa de llegar al cargo y no fue uno de los impulsores de la Superliga, como sí lo fue Josep Maria Bartomeu.

Aleksander Ceferin UEFA presidente EFE

Aleksander Ceferin pronunciando un discurso en la sede de la UEFA / EFE

En este mismo sentido, pero cambiando de tono, a finales de la semana pasada lanzó una amenaza a Barça, Real Madrid, Juventus y Milan, todavía sin abandonar la competición, asegurando que podrían no jugar la Champions League la próxima temporada si siguen con la Superliga.

De momento, todo ha quedado en un fuego cruzado de palabras. Y ya veremos qué pasa con estas amenazas. El último encuentro entre Laporta, Ceferin y Piqué seguro que acercó más que separó el Barça y la UEFA.

 

Imagen principal: Joan Laporta saludando a Sergi Roberto con Gerard Piqué de fondo / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat