Aleksander Čeferin, el presidente de la UEFA, se ha convertido en uno de los protagonistas principales de los últimos días después del estallido de la Superliga. Firme opositor al proyecto de los autonombrados "salvadores del fútbol", el mandatario esloveno ha atacado a todo el mundo, incluido a Florentino Pérez, pero ha defendido a Joan Laporta.

Čeferin ataca a la Superliga y a Florentino Pérez

Entrevistado en el medio esloveno 24ur.com, Čeferin ha seguido cargando contra la Superliga, un proyecto que "nunca ha existido". Según el presidente de la UEFA, la competición "fue un intento de crear una liga fantasma de ricos".

Aleksander Ceferin UEFA presidente EFE

Čeferin haciendo un parlamento de la UEFA / EFE

Hablando de Florentino Pérez, asegura que "quiere a un presidente que le obedezca, que le escuche y que haga lo que él piensa". Así pues, dice que él no es este tipo de persona y que no se doblará ante poderosos ni ricos como el actual presidente del Real Madrid.

Sobre la posibilidad de expulsar al club blanco de la actual edición de la Chmpions League, no lo ve del todo claro: "Lo fundamental es que la temporada ya ha empezado; lo fundamental es que las televisiones nos reclamarían si no jugamos la semifinal". Por lo tanto, sobre el duelo Real Madrid-Chelsea cree que "hay una posibilidad relativamente pequeña que el partido no se celebre la semana que viene". Y lanza una advertencia: "Desde ahora será un poco diferente".

courtois real madrid liverpool EFE

Courtois parando un disparo de Salah en el partido Liverpool-Reial Madrid / EFE

Laporta, perdonado; Bartomeu, señalado

Además, hablando de decepciones por el caso de la Superliga, Čeferin disculpa al Barça: "Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que escogieron a Laporta y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo mucha presión a causa de la situación financiera en que se encontraba el club de fútbol, y él la heredó". Eso quiere decir que apunta a Josep Maria Bartomeu: "No fue culpa suya que la situación fuera así, pero al mismo tiempo, como buen negociador, se aseguró una estrategia (el voto necesario de la Asamblea de Compromisarios) para poder salir".

En la misma línea, Goal explica que precisamente Bartomeu fue el principal ideólogo de esta Superliga, pero qué debido a su dimisión se acabó desvinculando el pasado mes de octubre. También era Bartomeu quien inició los contactos en la temporada 2015/16 para empezar esta competición, planificando con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Después fue Florentino Pérez quien se añadió con fuerza y ha acabado presidiendo la Superliga.

 

Imagen principal: Aleksander Čeferin en una fotografía de archivo / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat