Las dos remeras catalanas de la modalidad de dos sin timonel femenino, Anna Boada y Aina Cid, han hecho el trabajo y se han hecho un lugar en las semifinales de la prueba. Sexta posición a las eliminatorias y posibilidades firmes para llegar a la final y conseguir una medalla.
La joven pareja de 23 y 21 años y debutantes en unos Juegos Olímpicos, llegan a Río llenas de confianza después de clasificarse de manera directa en el Preolímpico. Intentarán igualar o mejorar la medalla de bronce conseguida en la Copa del Mundo de Varese de este 2016.
Adiós al remo masculino
Pau Vela y Àlex Sigurbjörnsson finalmente no han podido pasar a las semifinales de la categoría de dos sin timonel de remo. Los remeros catalanes, que habían quedado relegados en la ronda de repesca, han quedado cuartos y últimos de la fase, cosa que ha provocado la eliminación de la competición.
Este ha sido el final de los Juegos Olímpicos para los dos remeros catalanes en Río de Janeiro. Ha sido un debut para coger experiencia y de cara a saber qué mejorar para el futuro.