Sin convencer, pero resolviendo. El Real Madrid es un equipo con fuerza y mucha fe. El hecho de creer les ha dado copas, partidos y resolver situaciones complicadas. Otro compromiso de Champions League más en que los blancos no han hecho un gran partido, con sufrimiento final, pero han sabido marcharse victoriosos. El Sporting de Portugal no ha sido rival y no ha sabido aprovechar las debilidades del Madrid (1-2).
Era el día ideal para Cristiano Ronaldo. El portugués volvía a la casa donde se había formado, en Lisboa, pero las cosas no le han ido del todo bien. Cristiano no ha destacado y ha dejado paso a los actores secundarios del Madrid. Raphaël Varane se ha vestido de delantero y Benzema ha salvado la cabeza de Coentrao para clasificar al Madrid para los octavos de final de la máxima competición europea.
El central todoterreno
Varane ha vuelto a hacer un gran partido. Su nivel es muy elevado y el potencial va en aumento partido tras partido. Si defiende bien, es sólido y contundente, en ataque también ayuda. El francés es un central de garantías y se ha ganado un sitio en el once en la plaza de Pepe.
Y si defiendiendo lo hace bien, en ataque es eficaz. A pelota parada siempre hace acto de presencia. Ya esté en remates de cabeza o en segundas jugadas. Contra el Sporting ha sido sagaz y ha hecho uso de la segunda opción.
De la pena a la gloria
El Madrid está acostumbrado a sufrir. Un nuevo partido de Champions lejos del Santiago Bernabéu, victoria por la mínima, relajamiento y salvación. Coentrao ha hecho de pardillo. A falta de poco más de diez minutos por acabar, el portugués ha protestado con las manos en alto una jugada y un rival le ha enviado la pelota al brazo. La cuestión es que estaba dentro del área, se ha silbado el penalti y Adrien Silva ha empatado.
El Madrid, con la clasificación en peligro, ha sufrido el asedio del lisboetas hasta que el recuperado Benzema ha solucionado la papeleta. Decisivo cuando se le ha pedido, en una de las pocas ocasiones blancas y a falta de menos de cinco minutos para acabar el partido, ha hecho el segundo y definitivo gol. El Madrid, salvado por los pelos.
Clasificación asegurada
El trabajo ya está hecho. Zinedine Zidane ha conseguido hacer los primeros deberes de su equipo en la Champions. Once puntos conseguidos por tres victorias y dos empates. Todavía queda la última jornada que será la disputa por el liderato.
El próximo rival será el primero del Grupo F, el Borussia Dortmund. Los alemanes se han desecho cómodamente del Legia por 8-4 y con trece puntos lo tienen todo de cara para acabar liderando al acabar la fase de grupos. Madrid o Dortmund. Si ganan los blancos, serán primeros. El resto de opciones dejarán el Madrid como segundo.
Los goles
0-1 Varane 29'
1-1 Adrien Silva 80'
1-2 Benzema 87'