La traición de Nico Williams ha devuelto a Deco a la casilla de salida. 3 meses perdidos por culpa del jugador del Athletic Club. Aún y así, el director deportivo del Barça ya tenía muy adelantado el casting del extremo izquierdo, por lo que lo único que ha tenido que hacer es retomar unas conversaciones que nunca dejaron de producirse del todo. 

El problema es que el jugador que más gusta a Deco, Luis Díaz, está cada vez más difícil, por no decir imposible. El Liverpool no quiere desprenderse de una de sus estrellas, y menos por los 60 millones de euros que está dispuesto a ofrecer el Barça. A todo ello, se ha añadido la trágica muerte de Diogo Jota, una pérdida que todavía dificulta más la salida de Luis Díaz.

Luis Díaz celebrant un gol amb el Liverpool / Foto: Europa Press
Luis Díaz, celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Rashford, dispuesto a todo para vestir de blaugrana la próxima temporada

Es por ello que el extremo que va ganando puntos para ser el futuro fichaje del Barça es Marcus Rashford, que está dispuesto a todo para recalar en el conjunto blaugrana. El jugador inglés ya le ha comunicado tanto al Barça como al Manchester United que quiere jugar en el Spotify Camp Nou, para lo que está dispuesto a rebajar sustancialmente el salario. El United, de hecho, ya le ha dado el dorsal 10 de Rashford a Matheus Cunha, su nuevo fichaje, por lo que es evidente que el delantero inglés no va a jugar en Old Trafford. 

Después de jugar cedido en el Aston Villa, Rashford quiere salir de Inglaterra, probar otro campeonato y considera que el mejor sitio donde crecer es el Barça, junto a Lamine Yamal, para ganarse un sitio en la selección inglesa de cara al Mundial del próximo verano. El United pide entre 45 y 50 millones de euros por su jugador, mientras que el Barça no pagará más de 40 por un Rashford que ha bajado su caché después de ser considerado un niño prodigio.

Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press
Rafael Leao, en un partido del Milan / Foto: Europa Press

Rafael Leao entra en la lista de futuribles del Barça

Aún y así, Deco sigue abriendo otras vías, por si Rashford se complica. Y el nuevo nombre que está en la carpeta es el de Rafael Leao, que está dispuesto a forzar su salida del Milan. El extremo portugués, valorado en 60 millones de euros, aceptaría sin pestañear una oferta del Barça, por lo que Jorge Mendes está trabajando en ello.

El gran problema en el caso de Leao es que tiene fama de jugador intermitente, a lo que se añade el fiasco de hace 2 temporadas con Joao Félix. Deco, sin embargo, considera que Leao sería un refuerzo de lujo, por lo que no le ha cerrado la puerta del Barça, ni mucho menos.