El Real Madrid necesitaba un partido de estos. Los de Solari han ganado al Sevilla (2-0) gracias a una genialidad de Casemiro y un gol de Modric en el añadido. Después del nefasto partido contra el Leganés en Copa, los blancos han tenido una de las mejores segundas partes de la temporada en la Liga ante un conjunto andaluz que se ha quedado haciendo la siesta en los vestuarios.

El Madrid encaraba el primer partido de la segunda vuelta de La Liga con la presión de ser un partido a vida o muerte. El Sevilla, tercero en la clasificación y los mismos puntos que los de Solari (33), se presentaba al Santiago Bernabéu con la idea de dar la sorpresa de la tarde e imponerse en el feudo blanco.

Machín no ha podido repetir el hito de la ida

Machín ya sabe lo que es ganar al Madrid con los colores del Sevilla. Lo probó en el partido de ida en que los andaluces ganaron por 3-0. El exentrenador del Girona quería repetir el hito, pero no lo ha podido conseguir. Y ya son 10 partidos de la Liga que los andaluces no saben lo que es sumar los tres puntos en el Bernabéu, desde el 2008.

ramos bien yedder madrid sevilla efe

Los 22 protagonistas han saltado al terreno de juego con un respeto mutuo que han estado reflejados en los primeros minutos. Posesiones compartidas, pero sin idea de juego. A medida que han ido pasando los minutos, los futbolistas se han sentido más cómodos y han empezado a llegar las ocasiones.

Escudero ha tenido la más clara de los sevillanos en la primera mitad, pero incomprensiblemente ha fallado. Por la parte de los locales, el aficionado del Madrid se esperanza con Vinícius como la estrella que puede ser decisiva. Y la verdad es que el brasileño ha sido el jugador que más peligro ha generado en la portería defendida por Vaclik.

El Barça espera un Sevilla herido

En la reanudación, los de Solari han puesto una marcha más a su juego. La mayoría de los jugadores del Sevilla se han quedado haciendo la siesta en la segunda parte, pero Machín ha tenido suerte que Carriço y Kjaer salvaban los suyos en defensa. Dos oportunidades de Modric, un travesaño de Ceballos, un cabezazo de Casemiro... era cuestión de minutos que el Madrid abriera la lata y así ha estado.

vinicius madrid efe

Una genialidad de Casemiro ha adelantado a los blancos y una diana de Modric ha sentenciado el Sevilla en los minutos finales. Ni la entrada del exazulgrana Munir ha servido para cambiar el partido y el Madrid ya presiona al Barça, pero de momento les separan 7 puntos. Los de Machín están heridos y su próximo rival será el miércoles contra los de Valverde en la Copa del Rey.