Ya es oficial. Munir El Haddadi se va al Sevilla este mercado de invierno. El Barça ha oficializado el traspaso del delantero en un comunicado donde anuncia que marcha a cambio de 1.050.000€.

El delantero hispano-marroquí acababa contrato y se negaba a renovar, de manera que le Barça ha facilitado el traspaso para conseguir un beneficio económico que, eso sí, es muy bajo teniendo en cuenta el valor de mercado del futbolista.

Un conflicto de dominio público

A pesar de que en un principio parecía que el jugador esperaría a final de temporada para marcharse libre, la postura del club, que decidió que no jugara ni un solo minuto más hasta el verano, parece que ha acelerado el proceso. De hecho, el propio Ernesto Valverde reconoció que deseaba que la situación de Munir se resolviera esta ventana de mercado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Copa del Rey contra el Levante.

Munir deja el Barça después de dibujar una trayectoria descendente. El delantero destacó en la primera Youth League que el Barça se llevó, anotando un golazo antológico en la final contra el Benfica.

Con todos los focos mediáticos encima y solo 18 años, Munir debutó la temporada 2014/15 bajo las órdenes de Luis Enrique, que lo prefirió por ante Gerard Deulofeu. En el mismo partido donde debutó, contra el Elche, marcó su primer gol.

Munir, de más a menos

Aun así, después de un inicio prometedor el delantero se estancó, y la temporada 2016/17 fue cedido al Valencia. En Mestalla no tuvo suerte, pero el año siguiente destacaría, y mucho, en el Alavés. Su cesión en Vitoria sí que fue productiva y consiguió reivindicándose marcando 14 goles.

Su buen papel le permitió volver al Barça, que se deshizo de Paco Alcácer y apostó por el jugador de la cantera. Aun así, Valverde nunca ha acabado de confiar en él y el jugador ha decidido buscar nuevos retos.

En total, Munir ha disputado un total de 56 partidos con el primer equipo del Barça, en los cuales ha ganado dos Ligas, dos Copas, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopes de España; y ha anotado 12 goles.