Clubes de fútbol y redes sociales, una combinación que en los últimos tiempos está en el orden del día. Después de la crisis digital que el Barça tuvo que afrontar la semana pasada, ahora es el Real Madrid quien se ha metido en un lío. Por suerte para el eterno rival, sin embargo, este es reversible y más fácil de explicar.

Este miércoles, coincidiendo con el partido que los de Zinedine Zidane jugarán contra el Manchester City de Pep Guardiola, el perfil oficial de Twitter del club blanco ha pedido a sus seguidores que enviaran un mensaje al equipo con el hashtag #RealFootball. A cambio, la cuenta de Twitter de los blancos respondía de manera automatizada con un gif de uno de los jugadores de la primera plantilla.

La inocente iniciativa, sin embargo, pronto ha sido pervertida por varios usuarios que han aprovechado la ocasión para liarla a lo grande. Un perfil que recrea ser el coronavirus, por ejemplo, ha aprovechado la ocasión para hacerse ver y el resultado no ha podido ser más desastroso: el Madrid ha escrito un tuit con la palabra "coronavirus" y una imagen de Lucas Vázquez, uno de los futbolistas con más detractores entre los seguidores del club blanco. El tuit, cómo no, se ha viralizado al instante.

Real Madrid coronavirus Lucas Vázquez

El tuit sobre el coronavirus ha causado furor, pero ha sido rápidamente eliminado. La que habrá hecho menos gracia a los responsables del área digital del Real Madrid, en cambio, ha sido una que hacía referencia a Cristiano Ronaldo. Un usuario con ingenio pero mucha mala baba ha provocado que el club blanco realizara el siguiente tuit.

a35d57e6 4a20 4d3b 9022 482ae39e2eb6

Un "CR7 violador" junto con una imagen de Zidane aplaudiendo. Como era de esperar, la publicación ha sido eliminada al instante, pero los usuarios más rápidos han podido capturarla. El Madrid ha aprendido la lección: generar respuestas automáticas sin revisar el contenido es peligroso. Sobre todo teniendo en cuenta que en la red hay muchos usuarios que sólo tienen un objetivo: liarla e inmortalizar el momento.