El Real Madrid-Manchester City es un fracaso asegurado. El duelo entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane es una de las eliminatorias más complicadas de estos octavos de final de la Champions y el resultado puede suponer la sentencia para el perdedor.

Guardiola contra Zidane

El Madrid llega en el momento más crítico de la temporada. Los blancos han regalado este fin de semana el liderato al Barça y han perdido una de sus estrellas, Eden Hazard. El belga está pasando por un auténtico calvario esta temporada y no podría volver hasta el último mes de competición.

hucha city aston villa manos efe

Además, esta es una semana crucial para el Madrid. Los blancos recibirán el domingo la visita del Barça en el Santiago Bernabéu en el que será uno de los Clásicos más decisivos de los últimos tiempos y es que los dos equipos sólo están a dos puntos de diferencia.

Por su parte, el City no está disfrutando de su mejor campaña. Con la Premier League ya adjudicada al Liverpool, los esfuerzos de los citizens se tienen que centrar en Europa y en las dos Copas domésticas. Precisamente, este domingo, jugarán la final de la Copa de la Liga contra el Aston Villa.

Cuatro precedentes

Los precedentes entre el Madrid y el City no son muy favorables a los ingleses. En los cuatro partidos que se han visto las caras, nunca han podido derrotar a los de Chamartín. En la fase de grupos de la Champions del 2012, el resultado fue de 1-1 y 3-2; y en las semifinales del 2016 fue de 0-0 y 1-0.

benzema kroos real madrid celta EFE

Aquellas semifinales son, hasta ahora, la mejor posición de los del Etihad en la máxima competición europea. Los jeques propietarios del City ficharon a Guardiola para levantar la Orejuda por primera vez en su historia, pero el catalán no ha sido capaz de conseguir este hito.

El Madrid, rey de Europa con 13 Champions, cayó de manera sorprendente contra el revolucionario Ajax de De Jong y De Ligt la temporada pasada y buscarán no repetir el fracaso este año. Sea como sea, sólo habrá un equipo que podrá pasar a los cuartos de final del torneo, la derrota será muy dolorosa para el derrotado.