El ambiente en el vestuario del Barça era de desolación, como es lógico, después de una derrota tan clara y contundente. El Chelsea fue muy superior durante los 90 minutos, y el tres a cero definitivo en el marcador así lo refleja, aunque incluso podría haber sido peor. La expulsión de Ronald Araújo condicionó el partido, pero antes de ese momento ya estaban siendo superados con mucha facilidad por el equipo londinense, que presentó sus credenciales y se confirmó como candidato a ganar la Champions League.

Cuesta sacar alguna conclusión positiva del partido, y las opciones de clasificarse directamente a octavos de final se han complicado mucho para los de Hans-Dieter Flick. No podían fallar, después de haber caído previamente contra el Paris Saint-Germain, y haber empatado contra el Brujas, pero en Stamford Bridge hicieron un nuevo ridículo. Ahora, están obligados a ganar los tres partidos que quedan, y a esperar algún milagro para acabar entre los ocho primeros.

Hansi Flick 

Una de las pocas noticias esperanzadoras fue el nivel de Raphinha Dias, que dejó algún detalle interesante en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Como es habitual, no se le puede reprochar su actitud y su compromiso, y demostró que es uno de los capitanes de la plantilla. En el Camp Nou le necesitan, y le echaron mucho de menos, y tan solo queda rezar para que no vuelva a sufrir ninguna lesión más, después de dos meses de baja.

El internacional brasileño es un líder dentro y fuera de los terrenos de juego, y así lo demostró una vez más cuando finalizó el partido. Porque como han contado en diversos medios, no dudó en recriminar a sus compañeros la pésima actuación que hicieron, y pidió una reacción inmediata. Quedó muy decepcionado con la imagen que dejaron, y espera que esto sea un punto de inflexión, y que pronto vuelvan a ser un equipo fiable, como en la anterior campaña.

La Liga de Campeones que el Barça está protagonizando es un absoluto desastre, y tienen muchos aspectos que mejorar, de eso no hay duda.

Raphinha no cree que ahora mismo puedan ganar la Champions

Al principio del curso, el objetivo que el Barça se había marcado era ganar la Champions, el único título que se escapó el curso anterior. Pero en la situación actual, es evidente que no están preparados para poder ganar el trofeo.

Raphinha lo tiene claro, y pide a todos los futbolistas que vuelvan a su mejor versión, si quieren tener alguna posibilidad.