El resumen de la jornada 5 de la Champions League para el Barça es que se ha metido en un gran problema. La derrota contra el Chelsea en Stamford Bridge es la confirmación de que el conjunto blaugrana tiene que mejorar mucho y que no tiene nada claro cómo acabar esta fase de liga. Y a pesar de la esperanzadora promesa de Hansi Flick, los culés deben estar muy preocupados.

El Barça se complica la vida en la Champions League

La derrota en Londres supone tres puntos más que se escapan. A esto hay que sumar los dos que se dejaron en Brujas y los tres que también se perdieron contra el PSG. Un Barça que en cinco jornadas solo ha conseguido dos victorias y un empate. Esto significa que suma 7 de 15 puntos posibles, menos de la mitad.

Chelsea Barça Araujo Europa Press
Ronald Araujo, después de ser expulsado contra el Chelsea / Foto: Europa Press

Pero es que lo más preocupante es que ninguno de los partidos europeos disputados hasta ahora han dejado un buen sabor de boca a los culés. Ya se sufrió para ganar al Newcastle en la primera jornada, se acabó decepcionando contra el PSG en la segunda jornada, se goleó por inexistencia del rival contra el Olympiacos en la tercera jornada, se empató a última hora contra el Brujas en la cuarta jornada, y se completó un dantesco partido contra el Chelsea en la quinta jornada.

Todo esto confirma que el Barça necesita ganar los tres últimos partidos que le quedan para no sufrir. Recibirá al Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, visitará al Slavia de Praga y terminará la primera fase contra el Copenhague en casa. Tiene que ser un pleno de victorias para no sufrir. Y si ya prácticamente se descarta poder pasar a los octavos de final de forma automática, como la temporada pasada, todo indica que el Barça se verá obligado a jugar la fase de play-off.

Lamine Yamal, decepcionado durante el Brujas - Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal, en una imagen de archivo / Foto: EFE

La promesa de Hansi Flick

Y quien más confianza tiene es Hansi Flick. El entrenador alemán prometió en rueda de prensa que todo irá mejor: "Sí que veremos un Barça diferente. Lo prometo. Tenemos que trabajar y entrenar la intensidad y lo veo en positivo". "Hemos luchado, he visto algo positivo, pero hemos perdido balones fáciles y pases fáciles bajo presión. Lo tenemos que analizar, pero quiero pensar en positivo", añadió.

Flick también reconoció que "necesitamos jugar más agresivos", y más contra equipos tan físicos como el Chelsea. Lo que también queda claro es la tesis de este artículo: "Será difícil estar entre los ocho primeros, pero todo es posible".

Y si no se queda entre los ocho primeros, tampoco pasa nada. La temporada pasada el PSG, que acabó siendo el campeón de Europa, tuvo un mal inicio en la Champions y entró en el play-off casi de milagro al final. Y después acabó como acabó la temporada.