El Barça ha conseguido una manita contra el Eibar para calmar los ánimos en el Camp Nou. Después de una semana tensa en can Barça, era necesaria una victoria para apagar un poco el fuego, y los jugadores de Quique Setién lo han conseguido contundentemente. El entrenador cántabro se ha mostrado satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido: "Siempre hay cosas que mejorar, pero hemos hecho el partido que necesitábamos y siempre reafirma la confianza marcar 5 goles".

El protagonista de la tarde ha tenido nombre propio: Leo Messi. El argentino ha marcado cuatro goles y ha permitido que el Barça se marchara al descanso prácticamente con los deberes hechos. "Es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador tener un jugador que te resuelva así el partido", lo elogiaba Setién.

messi barça efe (3)

EFE

También ha habido minutos para Martin Braithwaite, el nuevo fichaje blaugrana. El delantero danés ha dado una asistencia a Messi y se ha mostrado muy participativo en los 20 minutos que ha jugado. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie, y menos para el entrenador: "Creo que hemos hecho un fichaje extraordinario. Es un futbolista que se adaptará perfectamente a lo que necesitamos y que ha venido con mucha ilusión".

La semana que viene será particularmente complicada para el Barça, que se tendrá que ver las caras con el Nápoles en la Champions y el Madrid en la Liga pero, durante unos días, los aficionados podrán respirar tranquilos después de esta victoria.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat