Es pasado, pero también es presente, y será futuro. El conflicto Barça-Paris Saint-Germain parece no tener final. Con el fichaje de Leo Messi por el PSG se ha vuelto a abrir la veda.

Ya hace días que Messi luce nuevos colores, nuevos compañeros, nueva ciudad y nueva vida, y quien está sacando provecho de verdad de este cambio es su nuevo club. Récord de ventas de camisetas en unas primeras semanas más que ilusionantes para los aficionados parisinos. Pero todavía no han podido ver el debut oficial de Messi con su nuevo club.

Messi PSG camiseta EFE

Leo Messi con la camiseta del PSG en el día de su presentación / EFE

El argentino todavía está fuera de forma y se sigue entrenando con el equipo con la mirada puesta en el próximo fin de semana. El debut de Messi con el PSG se podría producir este domingo a las 20.45h en el partido contra el Stade Reims en el Estadio Auguste Delaune. No hay nada asegurado, pero el crack argentino está acabando de ponerse a tono para poder volver a la competición oficial después de un último mes muy movido con su adiós del Barça.

Falta la camiseta de Leo Messi del PSG

Mientras tanto, el PSG sigue a la suya y no duda en burlarse del Barça de la manera más gratuita y descarada que han encontrado. El club parisino, a través de su cuenta oficial en español, ha respondido a un usuario de Twitter, fan de Messi porque ha coleccionado todas y cada una de las camisetas que ha llevado Messi a lo largo de su carrera profesional tanto en el Barça como en la selección argentina, asegurando que le faltaba una. Y claro, era la de Messi en el PSG con el dorsal 30.

PSG camiseta Barca Messi TUIT

El PSG ha tenido malas intenciones porque ha ido a buscar una publicación de hace un año y de un usuario de Twitter con pocos seguidores para reírse del Barça. El argentino Danilo Ciancia se ha hecho famoso por unas horas. Y él mismo ha contestado con felicidad la oferta del PSG de mandarle la nueva camiseta de Messi.

PSG camiseta Barca Messi respuesta TUIT

Un buen gesto por parte del PSG y que les ha generado más simpatías en las redes, pero también se tiene que decir que han ido con la intención de hacerle daño al Barça y a los culés de manera injustificada. Y ahora se entiende porque los seguidores blaugrana no tienen mucho aprecio por el club parisino. Aparte de las camisetas del Barça, también hay de la selección argentina, pero conociendo los antecedentes entre Barça y PSG, seguro que ha sido una acción intencionada y con la idea de poner el dedo en la llaga.

Lo único que curará esta mala relación será el paso del tiempo. Ahora mismo ver a Messi con la camiseta del PSG duele mucho los culés, pero tendrán que ir acostumbrándose. La realidad ha superado a la ficción, pero en los próximos días seguramente ya veremos a Messi celebrando goles con la camiseta del PSG.

 

Imagen principal: Un aficionado del Barça en el Camp Nou con la camiseta de Leo Messi / EFE