La situación del Barça es muy complicada, pero parece que podría aparecer una ayuda inesperada gracias a la figura de Pep Guardiola. Uno de los grandes mitos y héroes culés como es el exjugador y exentrenador blaugrana, ahora es el técnico del Manchester City, pero en cierta manera está trabajando para el Barça. Y también evita que el Real Madrid, que siempre ha sido el gran rival culé, se salga adelante con la suya.
El Real Madrid sigue persiguiendo a Haaland
Tal como informa madrid-barcelona.com, Pep Guardiola está intentando disuadir a Erling Haaland y su intención de acabar jugando en el Real Madrid dentro de unos años. Una decisión que únicamente dependerá de Haaland, un delantero que justo el pasado verano aterrizó en el Etihad Stadium procedente del Borussia Dortmund.
Y el Real Madrid estuvo luchando hasta el final, pero el delantero noruego se decantó por el club inglés. Tenía varios pretendientes, pero el City fue quien puso más interés. El Real Madrid era una segunda opción porque su preferencia era Kylian Mbappé. Y otro de los factores determinantes en la decisión de Haaland fue ir al City por Pep Guardiola, que se está convirtiendo en su guía para convertirlo en el mejor jugador del mundo.

Guardiola quiere llevar a Haaland al Barça
Ahora, sin embargo, el Manchester City se ha encontrado con un problema inesperado. La Premier League ha estado investigando al club citizen por presuntas irregularidades financieras, y ahora será una comisión independiente la encargada de determinar si todo lo que se ha analizado es correcto y qué consecuencias tienen que tener estos actos.
En algunos casos se ha habla de multa económica, que sería la más leve de las sanciones, pero también se ha hablado de imposibilidad de fichar a jugadores, de tener que pagar tanto dinero que se tendrían que vender algunas estrellas o, incluso, algún descenso de categoría. Y, precisamente, una de las consecuencias más probables sería la necesidad de venderse a jugadores para tener dinero. Y aquí es donde aparece el nombre de Erling Haaland.

El delantero noruego es la gran estrella del actual City y también el futbolista con un valor de mercado más elevado. Y si tuviera que abandonar el Etihad Stadium, entonces aparecería el Real Madrid, que ya le está esperando con un saco bien lleno de millones. Pero por este motivo también aparecería Guardiola.
La idea es que se quite de la cabeza las promesas del Real Madrid y que piense en lo mejor para su carrera deportiva. Por eso Guardiola, su referente en el City, empieza a gestionar el futuro fichaje de Haaland por el Barça, todavía según la misma información. Guardiola nunca ha escondido que algún día querría volver al Barça, y la mejor manera de entrar por la puerta sería con acompañado de Haaland. Y los culés ya sueñan con este futuro idílico, porque ahora mismo no se ve de esta manera.