Si bien el Barça espera un verano lleno de traspasos en forma de altas y bajas en la plantilla, el Manchester City también prepara una importante remodelación. El FC Barcelona pretende poner la guinda en el pastel del mercado de fichajes con el de Robert Lewandowski, mientras que los de Pep Guardiola ya lo han hecho con el que era su arquetipo en el Borussia Dortmund: Erling Haaland.

Lo cierto es que, aparte del poder económico de la entidad citizen, el Manchester City está haciendo un gran trabajo en la operación salida y espera ingresar grandes cantidades por sus futbolistas en venta. Hay que recordar que, en el pasado mes de enero, el propio Barça pagó 55 millones de euros a los ingleses por Ferran Torres. De añadida, el City está muy cerca de cerrar las ventas de Nathan Aké y de Raheem Sterling por 45 millones de euros y 53 millones más 12 en variables al Chelsea, respectivamente.

PEP HUCHA MANCHESTER CITY ASTON VILLA PREMIER LEAGUE CAMPEONES EFE
Pep Guardiola, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

El Manchester City, más poderoso en el mercado que nunca

En total, los skyblue ingresarán más de 100 millones de euros con sus dos primeras ventas en el presente mercado, lo cual refuerza todavía más la confianza de un club que suele ser de los más agresivos a la hora de invertir en nuevos futbolistas.

Precisamente, una de las ventas del conjunto británico es Nathan Aké, central neerlandés que tenía un buen cartel a pesar de ser uno de los suplentes de Guardiola. Finalmente, ha sido el Chelsea quien ha acordado con el entorno del futbolista su cambio de aires. Con todo, a pesar de no ser de los titulares, en las altas esferas del Etihad Stadium se quiere fichar a un nuevo defensa central para sustituirlo en el equipo.

Nathan Ake Manchester City / Foto: Europa Press
Nathan Aké, durante un partido con el Manchester City / Foto: Europa Press

Pep Guardiola, sin miramientos con el interés del Barça por Koundé

Tal como pasó en el pasado, el Manchester City estaría muy interesado en fichar a Jules Koundé. Así lo revela una información del medio inglés Sports Illustrated, que asegura que el técnico de Santpedor quiere al central del Sevilla a toda costa y no tendrá miramientos que uno de los equipos que más próximos están de ficharlo sea el Barça.

Por su parte, el Sevilla ya habría cubierto la baja de Diego Carlos con el fichaje inminente de Marcao, central brasileño del Galatasaray. Koundé también tiene todos los números de marcharse de la capital andaluza, y ahora, es todavía más probable que su destino esté en la Premier League.

Jules Kounde Sevilla Europa Press
Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla / Foto: Europa Press

El Chelsea ya lo quería, pero la potencia económica del Manchester City podría anticiparse. De añadida, que el Barça priorice otros fichajes antes que el del francés también aleja su figura del Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, hablando con Pep Guardiola / Foto: EFE