A pesar de conquistar su cuarta Premier League consecutiva, la eliminación de Champions League sentó como un jarro de agua fría al Manchester City de Pep Guardiola. El objetivo de los sky blues no era otro que el de volver a repetir la hazaña de la 2022/23 y conquistar Europa ganando el máximo trofeo a nivel de clubes. Ahora, frente al inminente fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, los ingleses buscan dar un golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes.

Según informa el portal web Fichajes.net, el City estaría preparando 100 millones de euros para tratar de convencer a la estrella del Newcastle Bruno Guimarães. Además, los rumores de que el equipo de Pep Guardiola quieran llevarse al talentoso mediocampista brasileño han cogido aún más fuerza después de que el reputado periodista Fabrizio Romano revelara la existencia de una cláusula de rescisión en el contrato del jugador.

Bruno Guimaraes Newcastle Europa Press
Bruno Guimarães, la estrella del Newcastle / Foto: Europa Press

Un movimiento para frenar al Real Madrid de Kylian Mbappé

Si bien es cierto que Bruno Guimarães era de por sí uno de los objetivos del Manchester City de cara al mercado de traspasos, la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu ha agilizado los trámites. Desde Manchester saben que el delantero francés puede marcar el inicio de una hegemonía blanca en Europa y planean el fichaje de Bruno como un movimiento para frenar al equipo de Carlo Ancelotti y eclipsar la llegada de Mbappé. 

Además, después de que Fabrizio Romano informase de la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato (algo muy poco habitual en los clubes de la Premier League), desde las oficinas del Etihad Stadium han comenzado a moverse explorando la viabilidad del fichaje y estableciendo contactos preliminares con el entorno del jugador. De todas formas, el fichaje de Guimarães será complicado: otros clubes están detrás de él y, además, ha demostrado estar contento en Newcastle.

Bruno Guimaraes gol Newcastle / Foto: Europa Press
Bruno Guimarães celebrando un gol con el Newcastle / Foto: Europa Press

PSG y Arsenal también están pendientes de la situación de Bruno Guimarães

La carrera por Bruno Guimarães no será fácil: Arsenal y PSG también han mostrado interés en el futbolista brasileño. Por su parte, los gunners no tienen planes inmediatos de activar la cláusula de su contrato y solo contemplarían su incorporación en caso de que pudieran negociar un precio inferior para su salida. De momento, la prioridad para Mikel Arteta es Martin Zubimendi, pero sin perder ojo de la situación del jugador del Newcastle.

Por otro lado, el Paris Saint-Germain se prepara para un mercado muy agitado en el que planea incorporar, como mínimo, a un delantero, un centrocampista y un defensa central. Los franceses estarían siguiendo muy de cerca a un Bruno Guimarães que ha conseguido enamorar a medio continente tras una temporada excelsa en el Newcastle. Sin duda, el futuro del brasileño será uno de los culebrones del verano y traerá mucha cola.