Ahora mismo existen pocas dudas con el futuro de Luka Modric, que irremediablemente parece estar lejos del Real Madrid. No está teniendo el protagonismo deseado, y aunque Carlo Ancelotti le considera una pieza importante, es suplente habitual. Nadie podía llegar a imaginarse esto la pasada campaña, pues seguía teniendo un rol crucial, pero el paso del tiempo no perdona a nadie, y también ha afectado al astro croata, que todo hace indicar que se irá el 30 de junio.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modric/ Foto: EFE

Finaliza su vinculación en el Santiago Bernabéu en ese preciso momento, y por ahora no está en conversaciones con Florentino Pérez para tratar de llegar a un acuerdo y cerrar su renovación. De hecho, el presidente parece tener decidido que lo mejor que puede hacer es permitir la salida del ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018, para traer a otro futbolista más joven. Y cree que en la Premier League hay un candidato perfecto para llenar el enorme vacío que dejará el ‘10’.

Porque está muy interesado en la posible incorporación de Bruno Guimarães, quien ha experimentado una progresión sensacional desde que firmó por el Newcastle United, hace poco más de un par de años. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta, y tiene intención de cambiar de aires este verano, para iniciar una nueva aventura. Su intención es mudarse a un club que le garantice pelear por títulos, y donde pueda disputar la Champions League cada año.

Bruno Guimaraes gol Newcastle
Bruno Guimaraes/ Newcastle

No cree en el proyecto de los ‘magkpies’, y se muestra muy decepcionado con la gestión de Mohammed bin Salmán. Así que utilizará la cláusula de rescisión que incluyó en su contrato cuando renovó para poder dejar St. James’ Park. El Madrid tiene su nombre anotado en la agenda de objetivos, pero deberá de competir con el Paris Saint-Germain o con el Barça, que también estudian su firma. De hecho, el internacional brasileño sería más barato para Joan Laporta.

La cláusula del ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense ronda los 100 millones de euros, pero para los azulgranas sería de prácticamente la mitad, 65 ‘kilos’.

Pep Guardiola se cuela en la subasta por Guimarães

Y ahora se ha unido un nuevo invitado a la subasta por Guimarães, pues el Manchester City también tiene intención de firmarlo, y Pep Guardiola quiere que sea el socio de lujo para Rodrigo Hernández en la medular.

Un problema muy serio para el Madrid y para Florentino Pérez.