El Newcastle United entiende que retener a Bruno Guimarães más allá de la presente temporada es un objetivo imposible. Tiene totalmente decidido que cambiará de aires para iniciar una nueva aventura en su carrera, y no le faltan las ofertas para salir. Después de renovar su contrato el pasado verano, se aseguró incluir una cláusula de rescisión asumible, que le permita cambiar de aires por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Una cantidad que, a pesar de ser elevada, hay muchos equipos que están dispuestos a pagar sin pensarlo dos veces, como es el caso del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Manchester United, del Arsenal o del Manchester City. Asimismo, también ha llegado a ser vinculado al Real Madrid, en caso de que Florentino Pérez no consiga ampliar el vínculo de Toni Kroos o Luka Modric, que quedarán libres el 30 de junio. No obstante, el sueño del internacional brasileño es acabar en el Barça.

Bruno Guimaraes gol Newcastle
Bruno Guimaraes/ Newcastle United

Y por esa razón tiene una cláusula especial que le dejaría aterrizar en el Camp Nou por 65 ‘kilos’. Una oportunidad que Deco y Joan Laporta están estudiando muy detenidamente, en especial después de enterarse que Joshua Kimmich y Martín Zubimendi se han alejado. Pero esperan poder ahorrarse el pago de esa cantidad, y han hecho una consulta a Mohammed Bin Salmán, quien se ha mostrado dispuesto a negociar un intercambio de piezas.

Los ‘magkpies’ están abiertos a consentir la fuga de Guimarães para que se traslade al vigente campeón de La Liga EA Sports, y sin dinero de por medio, aunque con una condición: la entrada de Jules Koundé y de Andreas Christensen en la operación. Ambos futbolistas gustan mucho a la entidad inglesa, y pretenden aprovechar que no con considerados intransferibles para poder hacerse con sus servicios, y que mejoren el eje de la retaguardia.

Andreas Christensen dando un pase durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen/ Foto: Europa Press

Xavi Hernández sigue dando minutos al galo y al danés, también debido a la plaga de bajas que existe en el Barça, pero no están manteniendo el excelente rendimiento que mostraron en el pasado curso.

Deco, dispuesto a sacrificar a Koundé y a Christensen por Guimaraes

Deco está totalmente dispuesto a sacrificar a Koundé y a Christensen para poder reclutar a Guimarães. Por el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, el Barça pagó 50 millones, mientras que el ‘15’ aterrizó de forma totalmente gratuita, después de quedar libre de sus compromisos con el Chelsea.

Sería un negocio muy interesante para las dos partes.