Pedro Acosta no ha podido ocultar su increíble enfado después de que se hayan filtrado al detalle el salario que han percibido todos los pilotos de MotoGP durante el último año. Hay varias sorpresas en la lista, como Àlex Márquez, quien no llega al millón de euros al año, a pesar de haberse proclamado como subcampeón, y de haber ganado un total de seis pruebas. Y el murciano tampoco percibe la ficha que se merece en el Red Bull KTM Factory Racing Team.

Después de un primer año como ‘rookie’ realmente interesante, en el año 2025 ha dado el paso al frente que le pedían. Sobre todo, durante el segundo tramo del curso, después de las vacaciones de verano. Dejó de arriesgar cuando no era necesario, y esto le permitió tener menos caídas, y obtener más puntos. Todavía se le resiste su primera victoria en la categoría reina, pero sí que ha logrado varios podios, y finalizó en una meritoria cuarta plaza en la clasificación general, por delante de Francesco Bagnaia.

Un resultado muy positivo, si consideramos que no tiene la mejor moto. De hecho, hay que irse mucho más para atrás para encontrar al resto de compañeros de la marca austríaca. En concreto, hasta la undécima plaza, que es donde tenemos a Brad Binder, quien ha firmado un año absolutamente desastroso. No ha podido soportar la presión que supone tener al ‘37’ al otro lado del box, y ha vivido una de sus peores campañas durante su trayectoria.

Brad Binder

No ha conseguido subir al podio en ninguna ocasión, ni en las carreras dominicales ni en las Tissot Sprint, y ha estado muy lejos del ritmo de Acosta. Un rendimiento que ha generado un malestar enorme en KTM, donde le consideraban como la referencia del proyecto hasta hace poco. Sin embargo, percibe prácticamente lo mismo que ‘El Tiburón de Mazarrón’, cuando la diferencia que existe entre ambos es absolutamente descomunal.

Es cierto que el sudafricano sí que logró imponerse al piloto de 21 años la temporada anterior, y fue más regular. Pero, en la actual, se ha visto claramente superado por Pedro en cada Gran Premio.

Enea Bastianini y Maverick Viñales, el motivo del enfado de Acosta

Binder cobra poco más de un millón de euros por campaña, mientras que Acosta se sitúa en 1,5 ‘kilos’. Pero los verdaderos culpables del enfado que tiene el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, son Enea Bastianini y Maverick Viñales.

Maverick Viñales

Y es que, a pesar de estar en el equipo satélite, el KTM Tech 3, tienen una ficha notablemente más alta. En especial, el de Roses, que es el mejor pagado de la fábrica, con cuatro millones, mientras que el italiano se queda en los 2,5 ‘kilos’. Pedro considera que no le valoran como se merece, y su salida está cada vez más cerca de concretarse.