El Barça ha conseguido el doblete después de destrozar al Real Madrid en la Copa del Rey y en la Liga Endesa. Hay muchos responsables de este éxito, pero uno de los que más destacados es Pau Gasol. El veterano jugador, que volvió a la competición dos años después y dejando atrás las lesiones, ha demostrado un altísimo nivel en la pista. De hecho, ha convencido a todo el mundo de que puede seguir perfectamente y ahora es él quien tendrá que tomar una decisión.

Futuro incierto

A punto de hacer 41 años, Gasol se ha convertido en un actor importantísimo en los planes de Saras Jasikevicius. "Vivir un momento así, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador", expresó el de Sant Boi en los micrófonos de Vamos.

El futuro es incierto, dice Gasol y, esta temporada, ha jugado cada partido como si fuera el último. Un afortunado que puede seguir haciendo lo que más le apasiona, pero siendo consciente de todas las circunstancias: "He dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya en estos momentos, que has batido todos los pronósticos. Toca descansar y plantearse un poco el futuro, pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel en estos momentos de mi carrera", explicó.

Es probable que Gasol participe en los Juegos Olímpicos de Tokio y admitió que ya se habían producido los primeros contactos con el seleccionador, Sergio Scariolo. "Toca pensar en estar un poco con la familia porque se lo merecen y después pensar en la selección y ver qué haremos en el futuro", detalló.

El Palau Blaugrana lo ovacionó este martes y las muestras de apoyo de sus compañeros de vestuario, del técnico y del mánager deportivo fueron constantes. "Tenemos una esperanza que Pau se tome unas vacaciones, entienda que todavía puede correr en el campo y hacer mates. Así que quizás es buena idea considerar la vuelta el año que viene. Pero en eso él tiene derecho a decidir", manifestó Jasikevicius.

Por su parte, el máximo responsable de la sección de baloncesto y su amigo, Juan Carlos Navarro, aseguró que todos quieren que siga. "Gasol dijo que iría partido a partido. Él confiaba en su pie y ha acabado así, de forma increíble. A todos nos gustaría que siguiera, pero es una decisión suya. Ya le hemos preguntado, y volveremos a preguntar, pero está complicado", ha destacado.

 

Imagen principal: Pau Gasol con Oriola levantando el título / EFE