Parte del equipo de Jorge Vilda ha dimitido por "la inaceptable actitud" de Luis Rubiales, después del esperpéntico discurso del ahora presidente suspendido de la RFEF y los diferentes comunicados de la Federación contra Jennifer Hermoso. En un comunicado de este sábado, hasta once integrantes del cuerpo técnico de la selección femenina que se proclamó campeona del mundo han expresado su apoyo a Jennifer Hermoso "haciendo suya la versión ofrecida por esta". Es decir, dando credibilidad a las explicaciones de la futbolista y desmintiendo la versión ofrecida por la RFEF.

Además de dar apoyo a Hermoso, esta parte del equipo de Vilda también ha apoyado al comunicado de las jugadoras de la selección (y de fuera de la selección) y ha mostrado su disconformidad con el show que Rubiales ofreció este viernes. De hecho, han denunciado que estuvieron obligados a asistir a la asamblea extraordinaria y que "se produjo un hecho especialmente hiriente" para el cuerpo técnico: "A diferentes de las integrantes femeninas del staff técnico se las obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían las tesis del presidente de la RFEF". Así pues, han puesto su cargo a disposición de la Federación.

Los 11 del cuerpo técnico que han dimitido

Las personas que firman el comunicado son Montse Tomé, asistente técnica; Javier Lerga, asistente técnico; Eugenio Gonzalo, asistente técnico y seleccionador sub-17; Blanca Romero, preparadora física; Carlos Sánchez, entrenador de porteras; Rubén Jiménez, técnico analista; Sonia Bermúdez, seleccionadora sub-19 y sub-20; Javier Velázquez, preparador físico de categorías inferiores de la selección; Javier Egido, técnico analista de categorías inferiores de la selección; Ander Ruiz, entrenador de porteros de categorías inferiores de la selección; y Elena Fernández, entrenadora de porteros de categorías inferiores de la selección.

La primera de las firmantes, Montse Tomé, también ha estado en el foco mediático de esta semana porque se viralizaron unas imágenes que mostraban como Vilda le tocaba uno de los pechos durante una celebración. Pero en este caso la polémica no ha estallado como sí que lo ha hecho la de Rubiales, que ya ha sido suspendido por la FIFA y su caso está en el Tribunal Administrativo del Deporte. Sea como sea, no solo el ahora presidente suspendido se ha quedado solo: el seleccionador también está aislado, sin gran parte del cuerpo técnico y sin jugadoras.