Más golpes para Luis Rubiales. La Comisión Disciplinaria de FIFA ha decidido este sábado suspender con carácter provisional al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol en el ámbito nacional e internacional". "Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el jueves pasado 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

No es la primera decisión que la FIFA toma contra Rubiales. Este jueves la FIFA, anunciaba que abría un "procedimiento disciplinario" por su actuación a la final del Mundial femenino; tanto por el beso como por el gesto soez cogiéndose los testículos para celebrar la victoria. La FIFA, a través de la Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario, según ha anunciado este jueves en un comunicado. El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso en Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".

Asimismo, la FIFA también ordena a la RFEF que de manera directa o indirecta se abstenga de contactar con Hermoso o su entorno. La comisión disciplinaria concluye, no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta que adopte una decisión final sobre lo mismo.

Pendientes del TAD

Así pues, Rubiales queda suspendido hasta que el Gobierno, a través del CSD, pueda suspender definitivamente Rubiales de sus funciones. Para poder hacerlo, el CSD elevó este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que definael caso de "muy grave". En caso de ser así, el Gobierno ya podría suspender definitivamente Rubiales, aunque la última palabra la tendrá el mismo TAD.

En este contexto, el presidente suspendido de la RFEF también ha visto un avalancha de dimisiones después de sus palabras este viernes. Entre ellos, está la dimisión como vicepresidente de la RFEF del presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, o el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF).