Una hora más tarde de publicarse el comunicado conjunto de FutPro, Hermoso ha hecho otro comunicado individual por explicar con detalles su versión de la historia. En este mensaje, la futbolista afirma que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión sexual" cuando Rubiales le dio el beso, que en el momento le provocó un 'shock', habiéndose producido en un contexto de "celebración". También ha denunciado que la RFEF lo ha presionado a ella, a su familia y a sus amigos por dar a un testimonio que justificara a Rubiales.

🔴  Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones de los jugadores y jugadoras
 

Hermoso: "Actitudes como esta han sido nuestro día a día"

Hermoso ha definido el beso que le dio Rubiales como un acto "machista, impulsivo y fuera de lugar", que en ningún caso consintió, y que, como afirmó poco después de que se hubiera producido, no fue de su agrado. "Sencillamente, no fui respetada", ha apuntado. Por otra parte, ha asegurado que "las declaraciones de Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y forman parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado".

La jugadora ha apuntado que el incidente del beso se une a una larga lista de situaciones que han ido denunciando, pero que ha sido "la gota que ha colmado el vaso". "Actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años", ha señalado.

Hermoso denuncia presiones para justificar a Rubiales

La jugadora ha confirmado que el presidente de la RFEF le pidió realizar un comunicado conjunto para rebajar la presión que había sobre él, pero ha explicado que ella rechazó hacer ninguna declaración porque quería evitar quitar protagonismo a la victoria del equipo. Con todo, ha asegurado que la RFEF, "de diferentes maneras ya a través de diferentes personas" la presionaron a ella y a su entorno para que hiciera alguna declaración que "pueda justificar el acto de Rubiales".

Por todo ello, Hermoso se ha reafirmado en que no es responsabilidad suya apoyar a la persona que ha actuado en contra de su voluntad y sin respetarla "en un momento histórico" para ella y para el fútbol femenino, ni que tampoco podía asumir las consecuencias de transmitir algo en lo que no creía. La futbolista ha concluido el comunicado agradeciendo a sus compañeras por haberle dado "la fuerza" para salir adelante.

Hermoso agradece a las compañeras el apoyo

La futbolista ha concluido el comunicado agradeciendo a sus compañeras por haberle dado "la fuerza" para salir adelante, y también los mensajes de ánimo y apoyo recibidos. También ha aprovechado para recordar que ni ella, ni ninguna otra futbolista española, volverán a jugar en la selección mientras continuén los dirigentes actuales.