La Real federación de Fútbol Española (RFEF) ha emitido un nuevo comunicado este sábado, que han eliminado al cabo de menos de dos horas, donde reiteran su posición en defensa del presidente suspendido, Luís Rubiales, y acusan a Jennifer Hermoso de mentir en su comunicado emitido ayer. "Hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del presidente de la Federación, tenemos que manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno, reza el nuevo comunicado.

Siguiendo la línea que ha manifestado la RFEF desde que estalló la polémica, el comunicado afirma que desde la federación disponen "de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan las afirmaciones del presidente", formuladas este viernes en la asamblea extraordinaria de la RFEF, y dicen que ejercerán "las correspondientes acciones legales" contra las personas que "están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves". En el texto, en clara defensa del presidente suspendido por la FIFA, reiteran que las afirmaciones que Jennifer Hermoso hizo ayer en un comunicado oficial donde afirmaba que no hubo consentimiento y que se sintió agredida "son mentira".

"Resulta extraordinariamente incomprensible que la Sra. Hermoso, a pesar de calificar el beso superficial como 'una mera anécdota sin trascendencia' en su declaración delante del welfare officer de la FIFA – inmediatamente después de haberse convertido en los hechos; o a declarar ante los medios de comunicación que 'yo solo puedo decir que ha estado el momento, la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se quedará en una anécdota y ya está, que... la gente... si le quiere dar bombo se lo dará y quien no, pues no'; y que además colgó en las redes sociales un vídeo en el cual ella señala que había autorizado este beso como muestra de efusividad con uno 'vale'; afirme en este elaborado comunicado que considera las referidas anécdotas como un 'abuso en el cual no medió consentimiento', sintiéndose 'vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por parte mía'", afirma la RFEF en este último comunicado.

Finalmente, afirma que los hechos "son los que son" y que "por muchos comunicados que es quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió". "El pico fue consentido. El consentimiento se da en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad", finaliza la misiva.

La FIFA suspende a Rubiales, que ya tiene sustituto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado el hasta ahora vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha Junco, como sustituto de Rubiales, y ha asumido este sábado la presidencia interina. De esta forma, la RFEF comunica que este mismo sábado que ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspensión provisional de Luis Rubiales, mientras se tramita el expediente disciplinario. En un comunicado, la RFEF asegura que Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes y confía plenamente en las instancias de la FIFA. También reitera que, de esta forma, se le da "la oportunidad" de empezar su defensa para que "la verdad salga a la luz y se demuestre su inocencia".