El FC Barcelona no renuncia a cerrar mas incorporaciones antes de que cierre la persiana del mercado estival de fichajes. Y hay tres nombres sobre la mesa: Marcos Alonso, Juan Foyth y Bernardo Silva. Alonso y Foyth no deberían ser un problema mayor. Sobre todo el primero, que ya tiene un acuerdo con los blaugrana y su fichaje no superaría los 10 millones de euros. Otra cosa es la operación Bernardo Silva.

Porque para incorporar al jugador se tendrían que dar varios factores. El primero es que el portugués acepte cambiar de aires, algo que ya tiene el visto bueno. Pero lo que sigue a continuación será más complicado.

El efecto dominó necesario para el fichaje de Bernardo Silva

Por un lado, para hacer huevo en la masa salarial y enriquecer las arcas del club, debería salir Frenkie de Jong. Pero el jugador no está por la labor. En su defecto, los azulgrana deberían dar salida a tres jugadores de una tacada: Sergiño Dest, Memphis y Pierre Emerick Aubameyang. Pero aunque los tres han recibido el interés de Manchester United, Juventus y Chelsea, respectivamente, por el momento sigue sin llegar ningún acuerdo.

Por otro lado, el Barça debería llegar a un acuerdo económico con el Manchester City, algo que también está lejos de producirse. Porque los culés llegan hasta los 60 millones de euros, pero en el Ethihad Stadium reclaman cifras que rondan los 100 ‘kilos’.

Bernardo Silva celebrando gol Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

El PSG entra en escena

Y atención, porque la cosa se estaría complicando en las últimas horas. Bernardo Silva, que ya habría dado el sí a Mateu Alemany, estaría a un paso de cambiar de opinión. Y también el City, que estaba dispuesto a negociar con el Barça, tiene ahora otra propuesta de la que puede sacar mejor tajada.

Según apunta 'The Times', el Paris Sint-Germain estaría metiendo mano en la operación. Señala el medio que los galos han empezado  una puja en 70 millones de euros, que solo son 10 más de los que ofrece el Barça, con la diferencia de que es solo la primera propuesta. Además, estarían dispuestos a elevar el sueldo de Bernardo Silva muy por encima de lo que cobra en el Manchester y de lo que ganaría en el Barça. La aparición en escena del PSG complica las negociaciones en gran medida.