Uno de los objetivos prioritarios del Manchester City en las últimas semanas del mercado de fichajes ya se ha cumplido. Pep Guardiola accedió a vender a Oleksandr Zinchenko al Arsenal, dejando la posición de lateral izquierdo bastante desguarnecida, con la presencia del reconvertido Joao Cancelo como titular, y con el central Aké como único relevo de ciertas garantías. Es por ello que en el Etihad se lanzaron a por el fichaje de un jugador que pudiera ocupar esa posición y después de varios días de rumores ya se ha hecho oficial la incorporación de Sergio Gómez, que en su día salió del Barça por la puerta de atrás.
Sergio Gómez, una transformación inmejorable al lateral
El futbolista catalán es un mediapunta de formación, y en esa posición destacó en el fútbol base blaugrana. Con el 10, era siempre internacional con las categorías inferiores y uno de los mayores talentos de La Masia, pero en 2018 decidió abandonar la disciplina blaugrana para probar suerte en Alemania, de la mano del Borussia Dortmund. Para buena parte del barcelonismo era una gran pérdida, pero la junta de Josep Maria Bartomeu no movió un dedo para retenerlo y, sin que sirva de precedente, acertó.

Porque en Dortmund solo jugó tres partidos con el primer equipo, antes de salir cedido al Huesca por dos temporadas, en Primera y Segunda División. Aunque en el equipo aragonés tampoco fue de los más destacados, el Anderlecht belga se lo llevó el pasado verano casi regalado, por 1,5 millones de euros, y en Bruselas ha explotado. Con Vincent Kompany de entrenador, retrasó su posición hasta el lateral izquierdo, con mucho más recorrido, y su fútbol ha dado un salto enorme.
De desapercibido en el Huesca fichar por el Manchester City
Tanto ha sido así que ha pasado, en apenas un año, de ser jugador de Segunda División, a fichar por el campeón de la Premier League. Además, económicamente no ha sido una operación muy elevada, pues el traspaso se ha saldado por unos 13 millones de euros, y si la progresión del catalán es la misma que ha dejado ver en la última temporada, puede acabar siendo una auténtica ganga. Durante unos días se dijo que podría salir cedido al Girona, que pertenece al City Football Group, sobretodo cuando Cucurella parecía cerca del Manchester City, pero finalmente ha acabado en el Chelsea, y Sergio Gómez no se moverá de Manchester.
SERGIO 💬 “Es un orgullo poder llevar el 21 de Silva”
— Manchester City (@ManCityES) August 16, 2022
Entrevista completa 👉 https://t.co/hORlxL96Pd pic.twitter.com/eYWxyAZVxS
Parte claramente por detrás de Joao Cancelo, pero en una temporada cargada de partidos como esta, y con el Mundial a mitad de curso, con los riesgos que eso supone, habrá minutos para todos, si los merecen. Quizá, hasta ahora, que el Barça lo hubiera descartado no parecía un error, pero puede acabar siéndolo, y más, con los problemas blaugranas en el lateral izquierdo, donde Jordi Alba lleva años sin una competencia de nivel.