El Real Madrid está planificando la plantilla de la próxima temporada y ya hace tiempo que busca las mejores opciones para reforzar la plantilla blanca. Florentino Pérez tiene varias opciones sobre la mesa, pero no acaba de tener claro a qué futbolistas fichar. Sí es verdad que hacen falta refuerzos de mucha calidad y de gran determinación, pero también es un juego de difícil solución.

Y es que el Real Madrid quiere reforzar todas sus líneas del campo. Jugadores defensivos, jugadores del medio del campo y jugadores de ataque que puedan marcar las diferencias. Hacen falta jugadores suplentes, pero también algunos titulares. Y, precisamente, lo más complicado es conseguir las incorporaciones de los futbolistas mejores y que también tienen más clubs detrás.

Florentino Pérez hablando durante un acto / Foto: EFE

Bellingham es el fichaje prioritario

Uno de ellos es Jude Bellingham. El joven futbolista inglés de 19 años que juega en el Borussia Dortmund es el jugador preferido para que se convierta en el líder del medio del campo blanco. Sin embargo, el fichaje será mucho complicado por el precio y por la alta competencia que hay.

Bellingham ya ha decidido que el próximo verano cambiará de equipo, pero todavía no ha elegido destino. Y desde el Real Madrid cada vez están más convencidos de que se lo llevarán hacia el Santiago Bernabéu. El Bild ha informado que el padre de Bellingham, Mark Bellingham, ya se habría reunido con directivos del Real Madrid en la capital española. Un paso más para conseguir el fichaje que más desea Florentino Pérez.

Pero es que también habría tenido unos encuentros en Londres para valorar el fichaje por los clubs ingleses que van detrás de su hijo. Ahora mismo quien parece tener más opciones es el Liverpool, pero el club red no acaba de dar el paso definitivo. Y el club que da más miedo es el Manchester City de Pep Guardiola, que no tendrá problemas de dinero.

Jude Bellingham jugando con el Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel

El inevitable cambio de ciclo del Real Madrid

El Real Madrid necesita cambios y sobre todo los necesita en el medio del campo. Bellingham es la preferencia número 1 para jubilar a Luka Modric y a Toni Kroos, dos futbolistas más veteranos que tienen que dar un paso al lado y dejar sitio a los más jóvenes. Es por eso que Florentino Pérez ha centrado su mirada en Bellingham. Su calidad es indudable y se convertirá en un referente del fútbol mundial.

Y este rejuvenecimiento de la plantilla blanca pasa por invertir dinero y por hacer estas apuestas. Bellingham tiene que ser el primero de muchos jugadores que tienen que confirmar el cambio de ciclo en el Real Madrid. Un hecho inevitable en este momento.