El próximo mercado de fichajes invernal del Barça girará en torno a dos asuntos: el fichaje de un central para paliar la baja de larga duración de Andreas Christensen y la posible marcha de Marc André Ter Stegen. Especialmente urgente empieza a ser la situación para el capitán blaugrana. Porque aunque el mercado todavía no ha comenzado de forma oficial, se espera que en los próximos días el club y el portero tomen una decisión sobre si se queda en Barcelona o si se busca una salida, sea en forma de cesión o de traspaso a título definitivo. 

El Girona, un destino interesante para Ter Stegen

Lo único que está claro en todo esto es que si Ter Stegen quiere tener posibilidades de jugar el próximo Mundial, la última gran cita internacional de su carrera, tiene que jugar durante este segundo tramo de temporada. En el Barça, la decisión está tomada: el portero titular será un Joan García que semana a semana demuestra ser uno de los mejores del mundo. Ante este escenario, aunque el alemán todavía no se ha pronunciado sobre cuáles son sus intenciones, ya han empezado a aparecer los primeros rumores de posibles destinos para el capitán culé

Ter Stegen y Joan Garcia, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE
Ter Stegen y Joan Garcia, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Uno de los que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es el del Girona. De primeras, puede parecer un movimiento complicado, pero tiene mucho sentido. En Montilivi, Ter Stegen encontraría un lugar ideal para marcharse cedido: cerca de Barcelona, en un equipo que con Míchel practica un juego de ideas similares a las del Barça y en una Liga que conoce a la perfección. Además, tendría la titularidad garantizada. Gazzaniga ha sido muy cuestionado en los últimos meses y Livakovic se marchará durante el mes de enero. El gran inconveniente sería el aspecto económico, ya que el germánico tendría que rebajarse el sueldo considerablemente para poder entrar dentro de las posibilidades del club gerundense. 

Un club de la Premier League irrumpe en la carrera 

Ahora bien, el Girona no es el único club que ha sido relacionado con Ter Stegen recientemente. Radio Marca ha informado que el Aston Villa de Unai Emery podría entrar en la lucha por conseguir los servicios del capitán del Barça. A pesar de que el club de Birmingham está satisfecho con su portero, el Dibu Martínez, la realidad es que desde Inglaterra se especula con una posible salida del portero argentino después del Mundial de Estados Unidos.

El Dibu Martínez para un penalti en la Copa América / Foto: EFE
El Dibu Martínez, portero del Aston Villa, detiene un penalti en la Copa América con Argentina / Foto: EFE

El guardameta argentino estaría buscando un destino de menor nivel como Arabia Saudí o la MLS para los últimos años de su carrera. Por lo tanto, el Aston Villa debe empezar a buscar un sustituto de rendimiento inmediato. Y en este sentido, Ter Stegen podría ser una óptima solución. Eso sí, en este caso tendría que ser un traspaso a título definitivo. Ahora bien, parece que el apartado económico no sería un problema para un club que vive una gran salud financiera.