Pablo Machín ya no esconde las intenciones de un Girona inmerso en la lucha por clasificarse para la Europa League. "Somos ambiciosos diciendo que queremos jugar a Europa, pero como profesionales es nuestra obligación", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Levante en Montilivi (13.00 horas / beIN LaLiga).

El Girona sabe que tiene que hacer un sprint de nuevo partidos para cristalizar un sueño que parecía casi imposible antes de empezar la temporada. "Esperamos que este parón no nos haya venido mal", ha asegurado Machín antes de hacer un llamamiento a la afición: "En casa estamos fuertes y seguro que el público seguirá igual con nosotros". Los números del equipo invitan a pronosticar un final de año exitoso, pero el entrenador soriano no quiere pensar en el futuro: "Siempre nos hemos marcado retos ambiciosos, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos quiénes somos. Si seguimos esta línea, el equipo tendrá claro que tendrá que dar el máximo en cada partido y después mirará la clasificación".

El Levante llega a Montilivi renovado después del cambio en el banquillo. Los valencianos han ganado los dos partidos desde que Paco López sustituyó a Juan Ramón López Muñiz. "Es un equipo que está cargado de moral, después de la destitución de un entrenador por una acción en el último minuto a balón parado", ha puntualizado Machín después de defender a su gremio: "Siempre se corta la cuerda por el lugar más débil".

El entrenador del Girona, que ha reconocido que el Betis será uno de los rivales directos para conseguir entrar en Europa en este tramo final de la Liga, no podrá contar con Carles Planas, lesionado, y Johan Mojica, sancionado, para jugar contra el Levante. Es por eso que ya ha adelantado que Pablo Maffeo y Aday Benítez serán los carrileros titulares.