Muchos jugadores celebraron la salida de Luis Enrique, mientras que muchos otros quedaron muy decepcionados por la decisión que tomó Luis Rubiales. Y es que hay algunos futbolistas que saben que tienen muy complicado volver a entrar en los planes de ‘la Roja’ después de la salida del asturiano, como pueden ser los casos de Dani Carvajal, David Raya, Koke, Marcos Llorente, Ferrán Torres o Eric García. Tendrán que hacer méritos para que Luis de la Fuente cuente con ellos, y ya no son imprescindibles.
En cambio, hay muchos otros cracks que tendrán la oportunidad de regresar a la selección española y que inexplicablemente se quedaban fuera de las convocatorias pese a ser muy importantes en sus equipos, como, por ejemplo, Brais Méndez, Mikel Merino, Sergio Canales, Álex Moreno o Kepa Arrizabalaga. Pero el protagonista de hoy, y el gran beneficiado por el cambio de entrenador que ha habido es Dani Ceballos, uno de los "protegidos" del nuevo entrenador de España.

Coincidieron en las categorías inferiores de la selección, y siempre demostró tener una devoción increíble hacia sus cualidades. En más de una ocasión habló maravillas de él, y siempre le defendió de las críticas, pese a que pasó por malos momentos en el Real Madrid y en el Arsenal. Y el ex del Betis siempre respondió a la confianza que le brindó con grandes actuaciones. Ahora, a pesar de ser suplente habitual de Carlo Ancelotti, puede volver a representar a su país.
De la Fuente cuenta con él, y tiene previsto darle oportunidades. Incluso puede ser una de las principales novedades en la próxima convocatoria, en el mes de marzo, para disputar los primeros choques de clasificación a la Eurocopa de 2024. El andaluz, que no soportaba a Luis Enrique por no tenerle en sus planes, tiene una reválida que no puede desaprovechar. A sus 26 años, todavía está a tiempo de convertirse en uno de los pilares de ‘la Roja’.
Aunque, eso sí, tiene que ser consciente de que en su posición hay mucha competencia, y no será una tarea sencilla enviar a Pedri González y a Pablo Paéz, ‘Gavi’, al banquillo.
Ceballos, con un futuro incierto en el Santiago Bernabéu
Asimismo, Ceballos también está pendiente de resolver su futuro en el Santiago Bernabéu, que es bastante incierto. Finaliza contrato en el mes de junio, y no parece haber muchas posibilidades de que renueve, por mucho que Ancelotti siempre haya hablado muy bien de él.
En estos momentos, la opción más probable, y la más comentada, es que acabe regresando al Benito Villamarín, para convertirse en un refuerzo estelar para el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. Incluso puede acabar allí en el mercado invernal…