El Real Madrid también se ha anotado el nombre en la agenda de una de las grandes revelaciones que está dejando el Mundial de Qatar. Porque, al igual que el Barça y otros clubes como el Borussia Dortmund o el Arsenal, Florentino Pérez ha quedado impresionado con las actuaciones que ha protagonizado Azzedine Ounahi, que es uno de los principales responsables por los cuales la selección de Marruecos ha hecho historia, siendo el primer equipo africano en llegar a semifinales.

Incluso Luis Enrique se rindió a él después de que eliminaran a España, afirmando que no lo conocía, y había quedado enamorado de sus capacidades físicas y técnicas. Es uno de los futbolistas que más kilómetros ha recorrido durante el campeonato, y tiene muy bien criterio a la hora de organizar el juego y controlar la pelota. Además, todavía es realmente joven, pues tiene 22 años, y su precio de salida sería increíblemente bajo. En concreto, se dice que el Angers se conformaría con unos 15 millones de euros.

Una cosa que ha provocado que desde el Santiago Bernabéu también comiencen a plantearse muy seriamente su incorporación. Le seguirán de cerca en el choque frente a Francia, y también en el siguiente partido que disputen, ya sea en la final, frente a Argentina, o para el tercer y cuarto puesto, contra Croacia. Parece simple cuestión de tiempo, por lo tanto, que dé el salto a un conjunto más ambicioso, donde pueda ganar títulos y disputar la Champions League.

Por ahora, el Madrid no tiene prisa, y estudiará detenidamente la incorporación de Ounahi, pero sin correr riesgos. Todavía están a la espera de conocer los planes de futuro que tiene Toni Kroos, que no ha querido dar pistas ni detalles siempre que ha sido cuestionado sobre su renovación. Lo único que se sabe de momento es que queda libre en el mes de junio, y que ha recibido varias ofertas, si bien ha reiterado que su deseo es retirarse vestido de blanco.

En caso de que comunique a Florentino Pérez que colgará las botas al finalizar el actual curso, con tan solo 33 años, dejaría libre el dorsal ‘8’, y obligaría al presidente a tener que encontrar un sustituto de garantías.

Ounahi gana fuerza para aterrizar en el Madrid

Y aquí es donde aparecería Ounahi, que es una alternativa mucho más económica a los Jude Bellingham, Bernardo Silva, Nicolo Barella y compañía, que también han sonado con fuerza para aterrizar en el Madrid, y convertirse en los sucesores del ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen.

Si Kroos finalmente acaba despidiéndose del futbol en activo, habrá que estar muy atentos a la posible llegada del internacional marroquí a la capital de España.