Logo Barcelona Open Banco Sabadell 1

Rafa Nadal ha vuelto a necesitar el tercer set para eliminar a su rival. El balear ha superado a Kei Nishikori por un 6-0, 2-6 y 6-3 en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell y ya está en cuartos de final de uno de sus torneos preferidos. Su próximo oponente será Cameron Norrie.

Más de dos horas de partido

Nadal no acaba de imponerse con superioridad en la capital catalana y es que en su debut tuvo que sudar de lo lindo para vencer a Iliá Ivashka en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-4. De la misma manera que pasó con el bielorruso, el duelo de este jueves ha durado más de dos horas.

El de Manacor ha empezado con fuerza contra el japonés, que venía de ganar a Christian Garín por 7-6, 4-6 y 6-1. La confianza del primero set no se ha podido materializar en la segunda manga por unos errores concretos del balear que han hecho crecer a Nishikori. El asiático ha jugado mejor y ha ido dominando sobre la tierra batida de Barcelona.

"He empezado jugando muy bien, mejor que ayer. Él ha aumentado mucho el nivel en el segundo set, durante un rato largo ha estado muy bien y a mí me ha costado. Era un partido muy importante para mí y mañana, otra vez en pista. He jugado muy poco este año y cada victoria significa mucho. Me voy con una sensación positiva", ha reconocido Nadal después de su triunfo.

Nishikori, enamorado de la ciudad catalana, no lo ha puesto fácil. El japonés ya sabe el que es ganar aquí y por partida doble (2014 y 2015), pero el tercer set ha sido demoledor para él. Tampoco era la primera vez que se veían las caras en una pista y es que ya se habían enfrentado en trece ocasiones antes de este duelo. El balance era muy favorable para el mallorquín, con once victorias y dos derrotas.

Nadal necesita seguir para el camino de la victoria si quiere el Open Banc Sabadell, pero la realidad es que nunca había llegado a Barcelona con tan pocos partidos disputados. El balear sólo ha jugado nueve encuentros esta temporada, cuando la media estaba en veinte para estas fechas.

El Open Banc Sabadell celebra su edición número 68 después que en 2020 no se pudiera disputar por la pandemia del coronavirus. Nadal luce 11 títulos en Barcelona y busca su duodécimo antes de llegar a Ronald Garros. También tratará de conseguir el número 2 mundial, que ocupa Daniil Medvedev. La única manera de realizarlo es siendo campeón en Barcelona.

 

Imagen principal: Rafa Nadal durante el partido / EFE