Logo Open Barcelone

Rafa Nadal ha tenido que esforzarse al máximo para obtener la victoria en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell. En la segunda ronda del torneo barcelonés, el de Manacor ha derrotado en tres sets a Iliá Ivashka por un 3-6, 6-2 y 6-4.

Un Nadal de menos a más

Nadal no se ha encontrado cómodo en el inicio del partido y se le ha visto resentido de la última derrota contra Rublev en el Masters 1.000 de Montecarlo. Desconcentrado y con malas sensaciones, Ivashka se ha ido imponiendo sobre la tierra batida e incluso ha ganado el primero set con superioridad.

El duelo de este miércoles ha supuesto el retorno de Nadal a la capital catalana que celebra su edición número 68 después que en 2020 no se pudiera disputar por la pandemia del coronavirus.

Ha sorprendido el nivel del bielorruso, número 111 del ATP, y desconocido para el público general. Ivashka ha intercambiado unos largos golpes y el balear espera "jugar mejor" en el próximo compromiso. "Que esté fuera de los 100 primeros es circunstancial. Ha jugado un nivel alto. Cuando vienes de perder un partido, siempre hay unos días de dudas, que uno tiene que recuperarse. Lo que ha sido positivo es que he ido de menos a más. Era importante salvar este partido como fuera y mañana ya será otro día", ha reconocido Nadal después del partido.

El segundo set lo ha sentenciado por la vía rápida con el 6-2 y el tercero ha opuesto más resistencia. Nadal ha ganado más presencia y los golpes ganadores eran suyos. Sin embargo, ha perdido la oportunidad de la primera pelota de partido e Ivashka tenía más ganas de fiesta. En el siguiente juego, el mallorquín ya no ha perdonado. Más de dos horas de partido para debutar en el Open Banc Sabadell sin sorpresa.

Y es que Nadal es el gran favorito para llevarse el título. Ya lo ha hecho en once ocasiones en Barcelona y ahora busca su duodécima. El último campeón fue Dominic Thiem, que no participará.

Uno de los grandes objetivos del balear en Montecarlo era poder recuperar el número 2 del mundo, pero al caer en cuartos de final lo hizo imposible. Nadal necesita recuperar su mejor juego para seguir avanzando con paso firme.

 

Imagen principal: Nadal durante el partido / EFE