Una de las situaciones en las que más cuidamos la limpieza de nuestra casa es siempre cuando esperamos invitados, ya sea para un aperitivo o para una gran comida o cena de celebración. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado que es lo primero en lo que se fija la gente cuando entra en un hogar? A continuación desde La Tumbona de ElNacional.cat os descubriremos este secreto para que no dudéis en limpiar a fondo determinadas zonas. 

🤔El rincón secreto de Portugal perfecto para alargar el verano: dormir desde 13 € y comer por 8

 

Las zonas que deben estar limpias para vuestros invitados

Lo primero en lo que se fija un invitado cuando va a casa de alguien por primera vez es siempre en el recibidor, si este está ordenado se llevará una impresión de calma y tranquilidad, mientras que si está desordenado o poco cuidado puede generar una sensación de caos. De esta manera, es muy importante que dediques tiempo a esta zona de tu hogar porque aunque pueda parecer secundaria, es una de las más importantes de tu casa y la que ofrece una primera impresión de la misma. 

Además, el olor también juega un papel fundamental en casa, por lo que colocar varios ambientadores en la entrada o recibidor puede ser una gran idea. Debes tener en cuenta que el olor es lo primero que percibimos cuando entramos en un lugar nuevo, sobre todo en el hogar de alguien, aunque pocas veces los invitados lo reconozcan. Aparte del olor, mantenerlo ordenado y poco cargado de accesorios también ayuda, ya que si optas por tener una decoración excesiva puede crear una sensación barroca para la persona que entra por primera vez en vuestra casa. 

El baño y el salón no pueden faltar en esta lista

Después del recibidor, otro de los lugares en los que más se fijan los invitados es el baño. Esta zona de vuestra casa juega un papel fundamental para dictaminar si un hogar está limpio o poco cuidado, ya que los invitados lo mirarán con lupa siempre. Si encuentran la taza del váter sucia ya puedes despedirte de ellos para un futuro, ya que un lavabo sucio es una de las cosas más desagradables de ver para cualquier persona. Para que esto no pase, limpia siempre en profundidad todas las zonas del baño, especialmente el váter, que es dónde más suciedad puede acumularse. 

En esta lista no podía faltar el salón, la zona donde más tiempo pasarán los invitados en vuestro hogar. Como es lógico en esta zona conviene limpiar en profundidad y mantener ordenado todo, ya que si no lo está puede generar una sensación de desorden que seguro que vuestros huéspedes notarán rápidamente. Uno de los trucos para mantener en orden el salón es optar por mantener un estilo minimalista, sin grandes decoraciones ni muchos objetos alrededor, para que de esta manera ordenarlo todo sea más fácil. 

Por último, la cocina puede pasar desapercibida para muchos porque no es un lugar donde normalmente pasen tiempo los invitados, aunque mantenerla limpia y despejada siempre es la mejor opción si viene gente de visita.