España se queda sin el segundo premio del Mundial de Francia. Las jugadoras españolas han luchado hasta el último minuto pero han acabado perdiendo por la mínima contra Alemania (1-0). La selección germánica ha vuelto a ganar con un solo gol y se mantiene invicta con dos victorias y sin encajar.

España recupera el fútbol

Era el partido más complicado de esta fase de grupos para el conjunto de Jorge Vilda. Alemania, a pesar de no disponer de su estrella Marozsán, ha sabido hacer efectiva la superioridad sobre el papel y confirmar el favoritismo con una victoria de mínimos. Efectividad para las alemanas y dominio para las españolas.

El combinado español, con tres catalanas en el once titular, ha hecho gala por fin de su fútbol. En la primera jornada se notó a un equipo nervioso contra Sudáfrica, a pesar de la victoria, pero contra Alemania ha salido con una nueva cara. La tesis era dominar el fútbol con la posesión. Y lo han conseguido con un 59% favorable registrado al final del partido.

Espanya Alemanya Mundial Femenino @SeFutbolFem

@SeFutbolFem

Falta de efectividad

España ha tenido la pelota, ha llevado el tempo del partido, pero no ha generado miedo. Una gran asistencia de Jenni Hermoso a Nahikari ha estado a punto de dar la ventaja a las españolas en el minuto 14, pero la futbolista de la Real Sociedad ha fallado el disparo final en un mano a mano con la portera alemana cuando ya se cantaba el gol.

Una ocasión que ha sido clave y que ha evidenciado la falta de precisión de las españolas en los últimos metros. Precisamente las españolas, a pesar de llegar a la portería rival más que las alemanas, sólo han conseguido hacer dos disparos a portería. Alemania ha hecho hasta ocho disparos a portería y ha marcado un gol.

Alemania femenino EFE

EFE

Antes de la media parte Däbritz se ha aprovechado de un mal rechace de Sandra Paños y un despiste defensivo de Marta Torrejón para marcar un gol decisivo y que ha hecho cambiar el sentido de un partido que ha hecho acelerar a las españolas.

A pesar de la entrada en la segunda mitad de la catalana Aitana Bonmatí, que ha revolucionado nuevamente el encuentro, y de Lucía García y Patri Guijarro, España no ha podido empatar. Los últimos minutos han sido un asedio total de las españolas, con dos posibles penaltis que ni la árbitra ni el VAR han visto, y Alemania se ha llevado los tres puntos. Las españolas seguirán siendo segundas del Grupo B esta jornada con tres puntos.