A falta de solo 5 días para el primer Clásico de la temporada, parece que las relaciones entre Barça y Real Madrid se van tensando cada vez más. Y todo, por la polémica que ha generado la decisión de la Liga de que el Villarreal - Barça del 20 de diciembre se dispute en Miami y no en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. El Real Madrid entró en cólera y emitió un durísimo comunicado, además de presentar una denuncia al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que este martes ha añadido una segunda.
Mientras, cada vez que Xabi Alonso o algún jugador habla en público lanza el mismo mensaje, que el Villarreal - Barça de Miami es una adulteración de la competición. Hasta ahora, Laporta se había mantenido al margen, limitándose a celebrar el partido de los Estados Unidos, ya que supondrá una inyección económica y la posibilidad de expandir la marca Barça en un mercado gigantesco y muy importante. Es martes, sin embargo, Laporta ha decidido responder al Real Madrid, después de la comida de directivas con el Olympiacos. "Son muy libres de hacer lo que quieran, no me voy a meter. Soy presidente del Barça, El Real Madrid que diga lo que quiera; iremos a jugar a Miami. No voy a entrar en polémicas".

Courtois ataca a Laporta
Por otro lado, Joan Laporta se ha negado a contestar las durísimas palabras en su contra de Courtois, que este martes, en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League contra la Juventus, no ha dejado títere con cabeza. "Él dice eso [que hay una mano blanca] porque lo tiene que decir por el caso Negreira y todo eso. Yo nunca he visto eso, más bien lo contrario. Los árbitros son humanos, como jugadores y entrenadores, pero yo no siento que nos han beneficiado en ningún momento", ha afirmado Courtois.
El portero del Real Madrid, cómo no, también ha criticado el Villarreal - Barça de Miami. "Adultera la competición. Luego es fácil hablar de la NBA, NFL... La NBA tiene 82 partidos y luego se juega un playoff que no cambia nada. En la NFL votaron los dueños de todos los equipos. Aquí LaLiga lo meten ellos porque les sale de ellos. Adultera la competición y no cumple con el convenio de los jugadores. Debemos jugar en casa y fuera. No es igual jugar en casa que fuera. Jugar fuera de casa en Liga es muy complicado como nos ha pasado contra la Real, el Getafe. El Villarreal fuera es difícil".

Laporta defiende la celebración de Flick
Joan Laporta ha tenido un martes movido. Y es que antes de la comida de directivas con Olympiacos el presidente del Barça ha participado en el foro World in Progress, en el que ha defendido la celebración de Hansi Flick del gol de Araujo contra el Girona. "Hansi Flick es una persona muy seria, que lo planifica todo, pero a la vez tiene una especial sensibilidad, se le ve en el trato con los jugadores. Rompo una lanza a favor de Flick. Es humano y una reacción como la que tuvo en el fútbol puede ocurrir. Es normal y forma parte de la pasión del fútbol, no es con ganas de perjudicar a nadie".
El presidente blaugrana, además, ha criticado la actitud de Gil Manzano. "Se equivocó esperando la reacción de Flick. Podría haberse dado la vuelta y seguir. Ahí se produjo la expulsión".