Por mucho que la bomba informativa actual sea la voluntad de Messi de marcharse del Barça y retirarse lejos del Camp Nou, parece que esta idea no es nueva y haría meses que ronda la cabeza del argentino. Tal como explica Diego Díaz, de TyC Sports, la idea de Messi, antes de que se precipitara todo en estos últimos meses, era marcharse del Barça después del Mundial de Qatar, el año 2022.

Messi había decidido que con 35 años se marcharía del club culé después de jugar su último mundial y agotar las opciones de ganar la Copa del Mundo con Argentina para acabar su carrera jugando en los Estados Unidos. El equipo escogido sería el recientemente creado Inter Miami, propiedad del exjugador del Manchester United y Real Madrid, David Beckham.

david beckham GTRES

Beckham, propietario del Inter Miami, sueña con juntar a Messi y Cristiano en su equipo. / GTRES

Aunque parece que el futuro de Messi, siempre que se confirme su salida del Barcelona, apunta hacia Manchester para convertirse en jugador del City, Beckham intentará por todos los medios posibles que la idea de Messi de retirarse a Miami sea una realidad. El Manchester City, sin embargo, tiene otras ideas para satisfacer los deseos del argentino.

El club entrenado por Guardiola prepara una oferta curiosa. Quieren ofrecer a Messi un contrato de cinco años, pero en dos equipos diferentes. Los tres primeros los viviría como jugador del Manchester City mientras que los dos posteriores los jugaría en el New York City, de la MLS y del mismo conglomerado empresarial que la franquicia de Manchester, el City Football Group. Así, esta oferta cumpliría los deseos de Messi de retirarse en los Estados Unidos, aunque llegaría en 2023, un año más tarde de lo que quería, y con otro pequeño cambio de planes, ya que tendría que cambiar Miami por Nueva York.