Leo Messi está muy cerca de poder regresar a España. El divorcio con el Paris Saint-Germain es total, y ya hace varias semanas que decidió no firmar la ampliación de su contrato, que finaliza en junio. Los pésimos resultados que han conseguido tanto esta temporada como en la anterior, sumado a la pérdida de protagonismo que ha experimentado por culpa de Kylian Mbappé, que ha sido la estrella del equipo, le han llevado a no querer seguir ni un día más en la capital de Francia.

Tampoco le ha gustado nada estar en el punto de mira constantemente, y ser el jugador que más críticas e insultos ha recibido por parte de la afición y de la prensa. De modo que se marchará libre cuando finalice la campaña, y se ha especulado con mucha fuerza acerca de su desembarco en la liga de Arabia Saudí, concretamente en el Al-Hilal, que le paga un sueldo estratosférico. No obstante, su deseo es el de competir nuevamente en La Liga Santander.

Prioriza la felicidad y el bienestar de su familia antes que el dinero, y sabe que donde más cómodos se encontrarán todos es en el Barça. Por ello está dispuesto a hacer un esfuerzo para ponerle las cosas sencillas a Joan Laporta, y lograr recalar en el conjunto que dirige Xavi Hernández. Las negociaciones están muy avanzadas, y los contactos son permanentes, así que pronto podrían cerrar un acuerdo. Y no es el único campeón del Mundial de Qatar que puede hacer lo mismo.

Y es que Ángel Di María, que precisamente compartió vestuario con Messi el curso anterior en el PSG, tampoco es feliz en la Juventus de Turín. Le prometieron muchas cosas que no han sido ciertas, y no podrá celebrar ningún título. Además, después de la nueva sanción que han recibido, los ‘bianconeros’ tienen muchas opciones de quedarse sin disputar competiciones europeas el próximo año, lo que provoca que ‘El Fideo’ no quiera quedarse.

Acaba contrato en poco más de un mes, y se rumorea que podría acompañar a Leo en su segunda etapa por el Camp Nou, pues es una petición que habría realizado al presidente culé.

Di María también se cuela en los planes del Atlético de Madrid

Di María fue un viejo deseo del Barça, y ahora podrían conseguir sus servicios, aunque también deberán de competir con el Atlético de Madrid, que es otro admirador del ex del Benfica, del Manchester United, de Rosario Central y del Real Madrid.

Pese a su pasado en el eterno rival, puede acabar llegando al conjunto azulgrana o al rojiblanco.