El Barça ha ganado la Liga Santander 2022/23, pero no todos los jugadores están satisfechos. Los culés han recuperado la ilusión a través de una inmensa solidez defensiva y, mientras unos jugadores han tenido mucho protagonismo, hay otros que han visto la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Nadie quiere ser suplente, y menos, serlo prácticamente cada semana.

Es por eso que, jugadores como Pablo Torre, no están del todo satisfechos. El Racing de Santander no pudo retener a uno de sus mayores talentos. Fichar por el Barça es el sueño de cualquier joven que empieza a impresionar en la élite del fútbol mundial, pero desde que es blaugrana, la suerte no ha acompañado a Pablo Torre, y prácticamente no ha tenido minutos, a pesar de los elogios de Xavi Hernández.

Pablo Torre Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre durante su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Posible cesión de Pablo Torre al Villarreal

Cuando se abrió la ventana para fichar en el mes de enero, la posibilidad de que Pablo Torre saliera cedido para tener más minutos estaba sobre la mesa. Sin embargo, esta opción se acabó disolviendo, y el cantábrico continuó vinculado a la entidad barcelonista. La situación se mantuvo intacta. El técnico le condenó al banquillo jornada tras jornada, y meses más tarde, ahora sí, la cesión de Torre podría ser una realidad.

Según el diario Sport, el Villarreal es uno de los equipos interesados en Pablo Torre, y le podría incorporar este verano como cedido. Los groguets no pierden de vista a uno de los talentos del Barça que, a pesar de no jugar, no ha perdido su calidad, como ya ha demostrado durante los ratos que ha podido estar sobre el césped. Quique Setién podría pescar en su exequipo, y garantizarle más minutos a Pablo Torre.

Míchel Sánchez y Quique Setién / Foto: EFE - David Borrat
Quique Setién, entrenador del Villarreal, se da la mano con el técnico gerundense, Míchel Sánchez / Foto: EFE - David Borrat

Quique Setién quiere a Pablo Torre en su equipo

El próximo entrenador de Pablo Torre, si acepta una cesión para marcharse una temporada al Villarreal, será Quique Setién, precisamente un exblaugrana. Además, el técnico groguet conoce muy bien su tierra: los dos son de Cantabria, por lo tanto, un entrenador muy próximo al entorno del futbolista. Ante la falta de minutos, Setién quiere contar con Pablo Torre para el próximo curso, después de que llegara al conjunto groguet con la temporada empezada.

El Villarreal no será el único equipo que apostará para incorporar a Pablo Torre, ya que el joven jugador del Barça querrá tener más minutos y no estar una segunda temporada en el banquillo. Xavi, sin embargo, no se quiere deshacer del futbolista definitivamente, y la opción más factible es que se vaya cedido, como ya hicieron otros futbolistas como Abde Ezzalzouli o Nico González.