Leo Messi sigue barajando sus opciones de futuro, y como es lógico, la idea de regresar al Barça ronda por su mente. Aunque lo más sencillo para él sería renovar el contrato que le une con el Paris Saint-Germain, no parece estar dispuesto a aceptar la oferta que le presenta Nasser Al-Khelaïfi. Está muy descontento con el proyecto que hay, después de quedar eliminados durante dos años consecutivos en octavos de final de la Champions League.

A eso hay que añadir que no se siente la estrella del equipo, después de que Kylian Mbappé le adelantara en la escala salarial, y haya pasado a ser la referencia ofensiva. Y por último, pero no menos importante, ni él ni su familia se han acabado de encontrar cómodos con la vida que llevan en la capital de Francia. Por ese motivo piensan muy seriamente en marcharse a otro país, y no pueden ocultar que echan mucho de menos España.

Eso da muchas posibilidades a Joan Laporta y a Mateu Alemany, y es un incentivo para intentar conseguir el regreso a casa del hijo pródigo. Pero para ello deberían de hacer un importante esfuerzo a nivel económico, para poder pagar todo lo que pediría. De momento, le han hecho una propuesta que consistiría en cobrar el salario mínimo durante dos años, unos 200 mil euros, pero a cambio quedarse con todo lo que generaría el partido de homenaje a su figura, que llegaría a los 100 millones de euros.

Sin embargo, Messi no se daría por satisfecho únicamente con eso. Y para regresar al Camp Nou también pone una condición innegociable, que es la continuidad de uno de sus mejores amigos, Jordi Alba. No ha perdido detalle de todo lo que ha ocurrido con el ’18’ en los últimos meses, que estuvo a punto de marcharse en el anterior mercado estival, después de que aceptaran una oferta de cesión del Inter de Milán. Y nuevamente se hablaba de su salida este verano.

Porque necesitan librarse de la ficha tan elevada que percibe, y Xavi Hernández habría aprobado esta fuga, traicionando a su antiguo compañero, que ya no es titular tras la irrupción en el primer equipo de Alejandro Balde.

Messi solo volvería si Alba se queda

Messi se ha plantado, y ha comunicado al Barça que tan solo se plantearía volver si Alba se queda. Es de los pocos amigos que dejó en el vestuario, y ambos han mantenido el contacto. De hecho, se les ha podido ver cenando juntos recientemente en más de una ocasión, en compañía de Sergio Busquets.

Si Laporta acaba deshaciéndose del ex del Valencia, tendrá que renunciar al momento al fichaje de Leo.