El Paris Saint-Germain quiere diseñar un equipo capaz de plantar cara a todos los rivales, y poder llegar más lejos en la Champions League. Y es que nuevamente han vuelto a la preocupante dinámica que tenían hace unos años, cuando eran incapaces de superar los octavos de final. Durante dos campañas consecutivas pudieron clasificarse a la final y a la semifinal, pero ya son dos cursos seguidos sin pasar de la primera ronda eliminatoria.

Como es evidente, esto tiene muy enfadado a Kylian Mbappé, que el pasado verano se quedó y aceptó la propuesta de renovación que le presentaron después de escuchar las promesas que le hizo Nasser Al-Khelaïfi. Le garantizó que tendrían una plantilla temible, y que llegarían nuevos refuerzos estelares, sin embargo, no se ha cumplido nada de esto. Por ello piensa en marcharse, aprovechando que tan solo firmó hasta 2024.

Y el Real Madrid había aparecido en escena para intentar convencer al campeón del Mundial de Rusia, por fin, de que abandone el Parque de los Príncipes y se traslade a La Liga Santander. Florentino Pérez se mostraba muy optimista respecto a esta operación, y tenía fe en acabar logrando la incorporación del delantero de 24 años. No obstante, la entidad parisina está preparando una nueva revolución, con muchos cambios y novedades.

La primera, y más importante, es la destitución de Christophe Galtier para dejarle el control del club a Zinedine Zidane. Además, ya tienen apalabrada la primera cara nueva que aterrizará, que será la de Milan Skriniar desde el Inter de Milán. Y están preparando una ofensiva para conseguir a otra estrella, en este caso, sería Jack Grealish. 80 millones de libras, lo que sería equivalente a poco más de 90 millones de euros, es lo que pretende pagar el PSG.

Habrá que ver si eso es suficiente para que el Manchester City permita la marcha del fichaje más caro de toda su historia, que costó 120 ‘kilos’ hace un año y medio. Y más en este momento, donde por fin ha conseguido ser importante para Pep Guardiola, y está teniendo un papel protagonista.

Grealish, el bad boy de la Premier League

Al-Khelaïfi espera poder cumplir su objetivo y firmar a Grealish para ser el reemplazo de Neymar Junior, quien sigue estando muy discutido. Y no parece importarle la fama de bad boy que el astro inglés tiene en la Premier League.

Esto se debe a su afición por la vida nocturna, y en más de una ocasión ha protagonizado escándalos extradeportivos, donde se le ha podido ver en estado de ebriedad. Lo que no se puede discutir es su talento para jugar al futbol.