Kylian Mbappé es un tema tabú en el vestuario del Real Madrid, y un nombre que está prohibido pronunciar. Porque se ha convertido en uno de los grandes enemigos del club, después de protagonizar una de las mayores traiciones que se recuerdan nunca. Florentino Pérez no está acostumbrado a llevarse varapalos tan inesperados como supuso la no llegada del delantero de 23 años, que era un fichaje que daban completamente por cerrado.

Todo estaba pactado, y únicamente faltaba el anuncio oficial, que parecía ser cuestión de días. Por desgracia, todo sufrió un giro radical, después de que el Paris Saint-Germain lograra convencer al ex del AS Mónaco, y pudiera asegurarse su continuidad. Nasser Al-Khelaïfi le presentó una propuesta irrechazable, y acabó renovando su contrato, pasando a ser el mejor pagado del planeta. Concretamente, 50 millones de euros netos es el nuevo sueldo del futbolista.

Unas cifras con las cuales en el Santiago Bernabéu no podían competir, pues no estaban dispuestos a igualar esa oferta. Confiaban en que el campeón del Mundial de Rusia diera prioridad al proyecto deportivo antes que el dinero, y prefiriera jugar en una liga tan exigente como La Liga Santander, para abandonar la débil Ligue1. Pero se llevaron una decepción tremenda, aunque poco tardaron en aparecer las primeras informaciones, que señalaban que volverían a probar suerte en 2025.

En ese momento, nuevamente se repite lo mismo que se ha vivido este año. Mbappé será agente libre, y en el Parque de los Príncipes deberán de luchar para conseguir retenerlo. Pero parece algo complicado que eso ocurra, teniendo en cuenta que el ganador del Golden Boy de 2017 ya habrá cumplido los 26 años, y por lo tanto, estará entrando en la fase de madurez de su carrera. Es decir, que será la última oportunidad para probar suerte en otra competición.

Y su sueño, como siempre ha manifestado, es jugar en el Madrid, así que podría ser la ocasión ideal para hacerlo realidad. No obstante, todo lo que ha ocurrido en los últimos meses le puede pasar factura dentro de unos años.

Mbappé, vetado por varios pesos pesados de la plantilla

Porque Florentino Pérez ha sido advertido por varios pesos pesados de la plantilla del Madrid, que recomiendan que se olvide de Mbappé. Creen que es imperdonable e injustificable la manera en la que se ha comportado, y como ha faltado al respeto a la institución y a la afición.

Benzema Fede Valverde Modric Vinicius Real Madrid gol Supercopa de Europa / Foto: EFE
Karim Benzema, Fede Valverde, Luka Modric y Vinicius/ Foto: EFE

Entre ellos se encuentran Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Luka Modric o Toni Kroos, solo por mencionar algunos. Y también un Vinicius Junior que temía seriamente por su futuro, en caso de que el astro galo hubiese aterrizado.