Las segundas oportunidades no siempre existen. Y más, cuando el Real Madrid está implicado. Florentino Pérez siempre se ha mostrado muy firme en esta postura, y tiene por ley no traer de regreso a ningún jugador que se marchara en su momento por la puerta de atrás, como se ha podido comprobar en numerosas ocasiones. La última de ellas, con Cristiano Ronaldo, que se fue peleado con el presidente, y que ahora suplica volver de manera desesperada.

Pero se ha encontrado con las puertas cerradas por completo. En el Santiago Bernabéu no quieren saber nada de él, y Carlo Ancelotti es el primero que también ha desaconsejado su contratación sin pensárselo dos veces. Por muchos esfuerzos que el astro portugués esté dispuesto a hacer, consideran que no es necesario en absoluto, y que su llegada no tendría un impacto positivo en el vestuario. Así que no le quedará de más remedio que buscarse otro destino, o seguir en el Manchester United, de donde desea salir sea como sea. Y en una situación parecida se encuentra Raphaël Varane.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane/ EFE

El campeón del Mundial de Rusia también abandonó el cuadro blanco por la puerta de atrás, al negarse a renovar su contrato. En su caso, sí que había intención en mantenerlo en la plantilla, a diferencia de Sergio Ramos, a quien dejaron ir al Paris Saint-Germain. Pero el internacional francés se dedicó a rechazar todas y cada una de las propuestas de ampliación que recibió, pues pedía aún más dinero. Y también exigía ser titular indiscutible.

Una cosa que en el Madrid ya no le podían prometer, viendo su irregular rendimiento en las últimas campañas, y en especial, por las constantes lesiones que había sufrido. Estaba obligado a ganarse el puesto, y no lo iba a tener sencillo, después de la incorporación de David Alaba, y de la irrupción de Eder Militao. Así que finalmente optó por aterrizar en Old Trafford, a cambio de 50 millones de euros, una jugada que no le ha salido para nada bien.

Sus primeros meses en la Premier League se pueden catalogar como catastróficos, y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar próximamente. De hecho, todo hace indicar que no harán más que empeorar…

Varane no es importante en los planes de Erik Ten Hag

Y es que el nuevo técnico de los ‘red devils’, Erik Ten Hag, ha demostrado no confiar en exceso en Varane, y ha preferido apostar por Harry Maguire y Lisandro Martínez como pareja de centrales titular. El francés, que no está acostumbrado a ser suplente, está viviendo un auténtico infierno. Y más, viendo que no pelean por ningún título, ni disputan la Champions League.

Se equivocó abandonando el Madrid, y seguro que está arrepentido, pero ya es demasiado tarde.

Florentino Pérez no quiere saber nada de él.