Carlo Ancelotti merece ser considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del Real Madrid. Pese a que hasta el momento únicamente ha estado tres temporadas en el banquillo, sin contar la actual, su palmarés está a la altura de muy pocos. Y es que ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, entre los que se incluyen una Liga Santander, una Copa del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, y por supuesto, dos Champions League.

El entrenador transalpino es muy querido por la afición y por sus jugadores, gracias a su carácter amistoso, y su trato cercano con la prensa. Quizás no será ningún genio a la hora de hacer tácticas, pero siempre es capaz de sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores, y a veces, tener a todos motivados es más importante que cualquier otro factor. Eso si, también hay que reconocerle sus errores, como confiar poco en los jóvenes talentos. O rechazar fichajes que podrían haber sido útiles, como podría haber sido el caso de Xavi Simons.

xavi simons kylian mbappe psg europa press
Xavi Simons/ Europa Press

El prometedor futbolista se puso en contacto con Florentino Pérez hace únicamente unos meses, y le trasladó sus planes de cambiar de aires este mercado estival. Ya había rechazado la última propuesta de renovación del Paris Saint-Germain, y comunicó a Nasser Al-Khelaïfi que había tomado la decisión de marcharse. En este sentido, no tenía dudas acerca de cual era su destino predilecto, y quería regresar a España a toda costa.

Pero, en lugar de volver al Barça, donde estuvo muchos años, trató de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Por desgracia, se encontró con la negativa de ‘Carletto’, que consideraba que no era necesario, y no le podía garantizar un papel en el primer equipo. El internacional holandés sub 19 se conformaba con comenzar en el Castilla de Raúl González, siempre y cuando en un futuro cercano pudiera dar el salto a la plantilla profesional.

Además, exigía un sueldo elevado, y entrenarse a diario a las órdenes de Ancelotti, teniendo minutos en algunos partidos. Pero no estaban dispuestos a satisfacer sus pretensiones, de modo que no le quedó más remedio que rechazar al Madrid, e irse a otro sitio.

Simons renace en el PSV Eindhoven

Concretamente, acabó en el PSV Eindhoven, donde ha comenzado a dejar detalles de su inmensa calidad, y poco a poco va asomando la cabeza. Todavía es pronto, y necesita de un periodo de adaptación, pues no hay que olvidar que prácticamente no tiene experiencia en la élite.

Pero Simons comienza a renacer, y a demostrado porqué en su momento era considerado como una de las grandes joyas del futbol mundial. Aún sigue siendo muy joven, pues no hay que olvidar que tiene 19 años.

El Madrid puede arrepentirse de no haberlo firmado en su momento, por culpa de Ancelotti…