Max Verstappen no falla en la sprint de Brasil y Fernando Alonso completa una esperanzadora remontada. El neerlandés, que salía por detrás de Lando Norris, ha recuperado su trono en la salida y vuelve a sumar 8 puntos un sábado. Mientras tanto, los Aston Martin, que partían desde la decimoquinta plaza en el caso de Alonso y desde la decimoséptima en el caso de Lance Stroll, han visto la bandera a cuadros siendo 11.º el asturiano y 12.º el canadiense.

Verstappen recupera su lugar en cuestión de metros y los Aston Martin remontan el vuelo

Pocas poles ha perdonado Verstappen en el presente curso, pero en cuestión de metros, el neerlandés ha recuperado su lugar en detrimento de Norris. Salida limpia, pero muy movida, sobre todo por arriba. Aparte del nuevo líder, los Mercedes han estado muy activos en los primeros metros, sacándose del medio a un Checo Pérez que no ha firmado la mejor de las salidas de su vida. Sea como sea, quien ha ganado más posiciones en el inicio de esta sprint es Fernando, que en las primeras vueltas ya se había quitado a los dos Haas y Bottas.

A partir de aquí, ya en el ecuador de la carrera y con un gran ritmo, el asturiano ha protagonizado la batalla más bonita de este sábado, compartiendo adelantamientos constantemente con Pierre Gasly y, finalmente, ganándole la partida para ponerse 11.º. Stroll, por su parte, seguía la estela de su compañero de equipo y remontaba de manera paralela para ser 12.º.

Aston Martin tiene ritmo para competir por las grandes plazas conseguidas a la qualy

La zona de puntos la ha cerrado Carlos Sainz. Con 24 vueltas de sprint, era prácticamente imposible que Fernando Alonso, o ni siquiera Fernando Alonso en un Red Bull, remontase desde la 15ª plaza hasta la 8ª, pero los dos Aston Martin han firmado una esperanzadora remontada que adelanta que este domingo podrán luchar de tú a tú con el resto.

Tanto Alonso como Stroll han rodado a un gran ritmo, muy similar al de Lando Norris y Max Verstappen y merecedor de remontar 4 posiciones en el caso de Fernando y 5 en el caso de Lance. Partiendo desde la 3a y 4a plaza en la carrera, ambos pilotos pueden hacer cosas importantes y volver a tener de rivales los pilotos que hace tanto tiempo parecen estar en otra liga. Aston Martin parece haber dado con la tecla y ojalá haya continuidad. El resto, cosa de Fernando Alonso y Lance Stroll.