Los rumores sobre el futuro de Max Verstappen no tienen preocupado a Red Bull porque el piloto neerlandés tiene contrato hasta el año 2028, pero cada vez que sale una carta de la baraja, cambian las cosas. A priori, se descarta que el vigente Campeón del Mundo se enfunde otro mono en un futuro, pero la sombra de cambiar de profesión ha vuelto a cernir, sobre todo, sobre su escudería.

Verstappen viene siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla desde que defiende el asiento de la marca energética, pero ya ha dejado caer en más de una ocasión que podría dar un paso al lado de la Fórmula 1 si la competición sigue haciendo modificaciones que no se ajustan a las aspiraciones del '1'.

Verstappen Red Bull México / Foto: EFE
Max Verstappen, celebrando una victoria con su Red Bull en el GP de México / Foto: EFE

Christian Horner: "Max Verstappen no será un Fernando Alonso"

Cuando se estrenó la modalidad de las carreras al sprint, Verstappen dejó saber, no solo que no le gustan, sino que suponen un sacrificio extra para los pilotos y que hacen perder la esencia de la Fórmula 1: "No lo disfruto, para mí eso del sprint es más de tratar de sobrevivir que de correr. Eso no está en el ADN de la Fórmula 1".

Hasta aquí todo queda en una mera opinión de un hombre en que, a sus 25 años, ya es un emblema de este deporte. No obstante, el principal piloto de Red Bull, una personalidad fuerte y cuadriculada, dejó saber que "espero que no haya demasiados cambios, porque si los hay, no estaré por aquí demasiado tiempo."

En este sentido, Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, dejaba caer que "Max Verstappen no será un Fernando Alonso" porque, tarde o temprano, dejará su asiento en la Fórmula 1. Fernando Alonso, después de un paso por la Nascar, está, con 41 años, rindiendo como nunca y demostrando una pasión digna de cualquier piloto que tenga la mitad de su edad.

Fernando Alonso Aston Martin / Foto: EFE
Fernando Alonso, celebrando uno de los tres podios que ya ha conseguido con la rana de Aston Martin / Foto: EFE

Christian Horner liga la carrera de Verstappen a su fuego interior

Horner deja trascender las inquietudes de 'Mad Max', pero no ha dudado en aclarar que es un apasionado por el motor y que, "si no está compitiendo en la pista en este momento, está compitiendo en el mundo virtual, está conduciendo coches GT por diversión, y su pasión es solo conducir y competir. Mientras eso queme dentro suyo, seguirá adelante". Así pues, de momento, parece que Fernando Alonso tendrá hueso duro de roer sobre el asfalto todavía para rato

 

Imagen principal: Max Verstappen, bicampeón de Fórmula, celebrando una victoria en Suzuka / Foto: EFE