Fernando Alonso, con el permiso de los dos pilotos de la escudería Red Bull, ha sido el gran animador de un inicio de campeonato de Fórmula 1 con muchas esperanzas para los aficionados españoles. 'El Plan', o como lo quieras llamar, por fin ha llegado, y ha sido gracias a Aston Martin y a un coche revolucionario y que podría marcar una nueva era. O al menos esto es lo que el piloto asturiano deja entrever y ya apunta hacia la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

¿Una sorpresa como la del 2009?

Ahora mismo nadie puede plantar cara a Checo Pérez y menos a Max Verstappen. Los Red Bull están un nivel por encima del resto, pero el Aston Martin quiere sorprender. Este próximo fin de semana en el Albert Park habrá más emoción y más ganas que nunca de un Alonso al cual todo el mundo anima. Incluso, esta semana el tenista Carlos Alcaraz ya soñó con la 33ª victoria de Alonso en la F1.

Alonso quiere volver a poner patas arriba la Fórmula 1 y por fin poder estrenar victoria esta temporada después de dos sorprendentes podios. Y la mejor manera será poner a prueba a sus rivales en Australia, donde ya ganó en el 2006 y donde ha conseguido hasta cinco podios.

La Fórmula 1 está en un momento de cambios y quien lo podría aprovechar es Alonso, que también ha querido recordar la épica conseguida por la escudería Brawn GP en el 2009. Pero Alonso todavía es más positivo, ya que afirma que "sin cambio reglamentario, el de Aston Martin probablemente el salto es mayor".

Alonso no descarta la 33ª victoria en la Fórmula 1

Este próximo fin de semana volverá a ser un GP dominado por los Red Bull. Aston Martin no lleva ninguna novedad en su monoplaza y el resto de rivales tampoco han mejorado para poder llegar al nivel de la marca austríaca o superarla. Por lo tanto, Verstappen apunta a ser el gran favorito, que será seguido de Checo Pérez.

Y después vendrán el resto de pilotos de las escuderías de segunda fila, donde Alonso ha empezado dominando en este 2023. Los dos Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, aparte de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, serán los principales rivales del piloto asturiano. Pero nadie descarta que la liga de Alonso pueda ser la misma que los Red Bull y que por fin llegue su 33ª victoria. El objetivo sigue siendo volver a coronarse y ganar su tercer Mundial de Fórmula 1.