Final feliz en el Reino Unido. El pasado 15 de octubre, el gobierno británico rechazó la propuesta de Marcus Rashford, quién quería que se siguieran repartiendo cheques de comida gratis durante las vacaciones de otoño y Navidad a los niños sin recursos. Casi un mes y medio después, el futbolista del Manchester United se ha salido con la suya: Boris Johnson ha rectificado y ha aceptado su propuesta, que beneficiará a 1,7 millones de niños durante los próximos 12 meses.

El delantero inglés ha explicado que se reunió con Johnson el sábado pasado y que este lo informó que proporcionaría 170 millones de libras (188 millones de euros) de fondo adicionales con el fin de llevar a cabo la campaña.

Rashford celebracio Manchester City Manchester United Europa Press

En una carta en sus redes, Rashford ha valorado positivamente el paso del gobierno británico pero ha recalcado que su lucha no acaba aquí. "Todavía hay mucho para hacer, y mi preocupación inmediata son los aproximadamente 1,7 millones de niños que se pierden los menús escolares gratuitos porque sus ingresos familiares no son lo bastante bajos", ha escrito.

Este no es la primera vez que la persistencia del jugador del United acaba teniendo premio. El pasado mes de julio, el inglés consiguió que el gobierno de su país garantizara menús gratuitos durante las vacaciones de verano de los niños, motivo por el cual fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).