El gobierno británico ha rechazado la propuesta del futbolista del Manchester United Marcus Rashford, que quería que se siguieran repartiendo cheques de comida gratis durante las vacaciones de otoño y Navidad a los niños sin recursos.

El jugador ha enviado una petición on-line este jueves, manifestando la necesidad de iniciativas que ayuden a los niños vulnerables durante los últimos meses. Rashford, de hecho, recibió en los últimos días una orden del Imperio Británico por haber protegido a los niños pobres del país después de asegurarse de que recibirían cheques de comida durante las vacaciones de verano.

Aun así, su última propuesta ha sido rechazada por el gobierno, que ya ha anunciado que no tiene previsto adoptar más medidas en este ámbito. "Tomamos la decisión de repartir las comidas gratis durante la pandemia, cuando las escuelas estaban cerradas durante el confinamiento. Ahora, sin embargo, estamos en una situación diferente. Las escuelas han abierto y normalmente no dan de comer durante las vacaciones", ha dicho un portavoz del gobierno. "Creemos que la mejor manera de ayudar a las familias cuando no hay escuelas es el subsidio universal y no la comida gratis", ha apuntado.

La respuesta de Rashford ha llegado vía Twitter y ha sido contundente: "Feliz Navidad, chicos. La pobreza alimentaria ha crecido un 250% y sigue aumentando. Eso no se acabará y yo no pararé", ha anunciado.